Índices de calidad y de impacto

Aquí se reúnen las fuentes para consultar la calidad e impacto de las publicaciones científicas y de divulgación.

Publicaciones de calidad (proceso editorial, revisión por pares)

Directorio de revistas CONACYT Es un índice de revistas mexicanas reconocidas por CONACYT por su calidad y excelencia editorial.

 

Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica Dedicado a dar reconocimiento a la labor y calidad de las publicaciones dedicadas a la divulgación.

 

Directory of Open Access Journals El DOAJ es una lista mundial de revistas de acceso abierto y pretende ser el punto de partida para todas las búsquedas de información sobre materiales de acceso abierto revisados ​​por pares.

Lista maestra de libros de la Web of Science (WoS) Sitio que permite buscar e identificar los libros indexados en la Web of Science de Thomson Reuters. Permite la búsqueda por título de la obra, título de la serie, ISBN y por editorial.

Lista maestra de revistas de la Web of Science (WoS) Sitio que permite buscar e identificar las revistas indexadas en la Web of Science de Thomson Reuters; años atrás esta lista fue iniciada y pertenecía al Institute for Scientific Information (ISI) y se mostraba a través de la plataforma Web of Knowledge, ahora conocida como revistas WoS.
Para mayor información, ver esta aclaración de editor de revista en acceso abierto. http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642013000500001&lng=en

 

Latindex Directorio de revistas académicas de Iberoamérica seleccionadas con criterios de calidad editorial. Importante recursos para conocer sus datos bibliográficos, procedencia y tipo de publicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Índices de impacto (repercusión de revistas en áreas o disciplinas)

Journal Citation Reports Proporciona el Factor de Impacto de las revistas indizadas en la Web of Science, esto es, su importancia relativa en un campo de conocimiento. Este indicador se obtiene por el número de citas recibidas en un año por el número de trabajos publicados en ese periodo de la revista que se trate.

SCOPUS Mide el rango de importancia de las revistas por categorías, áreas temáticas y países. Incluye el Índice H (en el orden descendente de los artículos publicados de un autor, el número de artículo en el que coincide el número de citas recibidas). Desarrollado por Scopus (Elsevier).

Google Scholar Metrics Proporciona el índice H de todas las revistas científicas que este buscador encuentra en la red; presenta listado destacando las primeras como las más relevantes; tiene la opción de mostrar lista por idioma de las publicaciones.

SCImago journal rank Mide el rango de importancia de las revistas por categorías, áreas temáticas y países. Incluye el Índice H (en el orden descendente de los artículos publicados de un autor, el número de artículo en el que coincide el número de citas recibidas). Desarrollado por Scopus (Elsevier).

 

Web of Science Proporciona indicadores acerca de los autores, midiendo la citación de su producción, por campo científico, país, institución.

Producción académica ECOSUR

Última actualización: octubre, 2017