Adquisiciones bibliográficas

            Sugiere tu libro

Para ampliar el crecimiento del acervo, el SIBE capta permanentemente los títulos de interés que apoyen líneas de investigación y orientaciones de programas de posgrado de ECOSUR. La adquisición de estos materiales está sujeta a la disponibilidad de presupuesto y su existencia en el mercado. Localiza el formato de registro en la sección de Adquisiciones bibliográficas en la página web.

            Compra de bibliografía por proyectos

El SIBE apoya a personal de investigación y directivo de ECOSUR en las gestiones de compra de materiales bibliográficos, hemerográficos, bases de datos y otros recursos de información, con financiamiento de proyectos.  Para ello hay que contactar al personal bibliotecario de cada unidad.

 

CONTRIBUYENDO CON EL SIBE

Las colecciones del acervo están dispuestas para su uso, son un bien colectivo que sustenta la generación del conocimiento, por ello una importante contribución de quien utiliza la literatura disponible es cuidar su estado físico, devolver los libros que solicita en préstamo en las fechas establecidas, hacer uso de la información con las correspondientes citaciones conforme a los Derechos de Autor. También es responsabilidad de cada usuaria y usuario ayudar a preservar en buen estado inmuebles, mobiliario y equipo de cómputo.

Dejamos abierta la invitación a colaborar en la mejora del funcionamiento de los servicios bibliotecarios del SIBE, a través de las siguientes formas de participación:

Adquisición de bibliografía por proyectos. Aportación a través del financiamiento externo por parte de quienes dirigen y coordinan proyectos de investigación o programas, para el crecimiento del acervo bibliográfico especializado en las áreas de investigación y programas de posgrado.

Donaciones. Entrega voluntaria de material bibliográfico especializado en temas afines a las líneas de investigación de ECOSUR, para incorporarlo al acervo documental del SIBE.

Comentarios y sugerencias. Opinión que toda persona usuaria de los servicios bibliotecarios puede expresar directamente al personal bibliotecario en el módulo de circulación o a través del correo electrónico serviciosibe@ecosur.mx, acerca de las mejoras en los servicios.

Encuestas y evaluaciones. Disposición a participar en el llamado del SIBE para expresar sus necesidades, expectativas, valoración de las condiciones de los servicios, y otros aspectos para prever mejoras en el desarrollo bibliotecario. 

COMPROMISOS DEL PERSONAL BIBLIOTECARIO

  • Ofrecer atención de manera eficiente y amable, personal, vía telefónica, por correo electrónico o redes sociales.
  • Conformar un acervo especializado que responda a los intereses del personal de investigación, personal técnico académico y estudiantes de posgrado.
  • Actualizar la información en la página web del SIBE.
  • Proporcionar acceso, a través del catálogo y de la página web, a los recursos de información electrónicos contratados.
  • Responder a la mayor brevedad las consultas, sugerencias y quejas planteadas en el mostrador de servicios al público o electrónicamente.
  • Brindar u otorgar los servicios de forma precisa y oportuna.
  • Buscar la mejora continua de la organización bibliotecaria y de los perfiles del personal así como la innovación en sus servicios.

 

Última actualización: septiembre, 2018