Carta de servicios

El Sistema de Información Bibliotecario de ECOSUR (SIBE), ubicado en la frontera sur de México, se constituye como punto de acceso a literatura científica nacional e internacional, especializado en temas de la región mesoamericana, al servicio de comunidades académicas, científicas y estudiantiles, abierto también a quienes dirigen proyectos sustentables y tienen la toma de decisiones del desarrollo regional.

El personal del SIBE responde a las directrices de la Institución, a los retos de las nuevas tecnologías de información y comunicación, a la evolución de los campos disciplinarios, principalmente a las necesidades inmediatas de las personas interesadas en el uso de la información científica.

Herramienta fundamental en el logro de objetivos e innovaciones ha sido la planeación estratégica y participativa, buscando la permanente comunicación e interacción con usuarias y usuarios de la información, directivos, tomadores de decisiones externos.

La presente Carta tiene la finalidad de exponer los servicios que ofrece el SIBE a la comunidad de ECOSUR (usuarios internos) y a instituciones afines (usuarios externos) para facilitarles el uso y aprovechamiento de los recursos de información disponibles. Es también un medio más de comunicación, a fin de mantener la necesaria cercanía que induce a mejorar los servicios bibliotecarios.

Ver documento completo »

Última actualización: marzo, 2015