Visibilidad y redes académicas

AuthorAID
Es una red que provee apoyo, mentoría, recursos y entrenamiento a los investigadores en países en vías de desarrollo para que publiquen y comuniquen su trabajo. Para recibir beneficios, es necesario registrarse. No tiene costo.

Academia
Red académica para compartir trabajos de investigación y facilitar el seguimiento de los artículos que son relevantes de los campos de estudio. Conformada por más de 18 millones de usuarios y cuenta con más de 5 millones de publicaciones en todo el mundo.

ORCID
Servicio gratuito para generar un identificador de autor de artículos científicos, ante el evidente problema de la variabilidad de formas de uso de nombres o bien la similitud de nombre con otros investigadores. Con cobertura mundial. Impulsado (2009) por Nature y Thomson Reuter.

ResearcherID
Servicio de la Web of Knowledge (Thomson) que proporciona un identificador universal al autor, eliminando ambigüedades en la autoría de sus artículos científicos. Es un espacio para diseñar perfil del científico y su obra.

ResearchGate
Red académica y herramienta de colaboración científica en cualquier disciplina. A través de esta plataforma se pueden realizar búsquedas semánticas de artículos científicos en una base de datos con más de 35 millones de registros, permite la discusión en foros.

Opening Science (open Access). 2014. Springer.
Guía de cómo Internet está cambiando la investigación, la colaboración y la publicación académica.

Última actualización: septiembre, 2015