Vista normal Vista MARC

La infección por virus del papiloma humano como experiencia social: la voz de dos jóvenes tzotziles de San Juan Chamula

Por: Eroza Solana, José Enrique. Doctor [autor].
Álvarez Gordillo, Guadalupe del Carmen [autora].
Tipo de material: Capítulo de libro
 en línea Capítulo de libro en línea Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Mujeres jóvenes | Papilomavirus | Tzotziles | Salud sexual y reproductiva | Testimonios personalesTema(s) en inglés: Young women | Papillomaviruses | Tzotzil indians | Sexual and reproductive health | Personal testimoniesDescriptor(es) geográficos: Chamula (Chiapas, México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Estudios Rurales en México / Antonio de Jesús Nájera Castellanos, coordinador. Comitán de Domínguez, Chiapas, México : Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, 2019. páginas 238-269. --ISBN: 978-607-8671-07-6Número de sistema: 8281Resumen:
Español

El presente capítulo documenta y analiza las narrativas de dos jóvenes mujeres chamulas quienes relataron su experiencia en torno al virus del papiloma humano. Teniendo en cuenta las perspectivas socioculturales que otorgan significado y sentido a su encuentro con la enfermedad, se advierte en sus procesos personales la vulneración de su salud sexual, así como los contextos sociales en que ocurren. Se aprecia también sus narrativas, la textualidad que el cuerpo adquiere mediante la experiencia del padecer, en tanto que dimensión simbólica de la vida social.

Recurso en línea: https://www.jstor.org/stable/j.ctvtxw358.13?seq=1#metadata_info_tab_contents
Lista(s) en las que aparece este ítem: Guadalupe del Carmen Álvarez Gordillo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400082814852

Acceso en línea sin restricciones

El presente capítulo documenta y analiza las narrativas de dos jóvenes mujeres chamulas quienes relataron su experiencia en torno al virus del papiloma humano. Teniendo en cuenta las perspectivas socioculturales que otorgan significado y sentido a su encuentro con la enfermedad, se advierte en sus procesos personales la vulneración de su salud sexual, así como los contextos sociales en que ocurren. Se aprecia también sus narrativas, la textualidad que el cuerpo adquiere mediante la experiencia del padecer, en tanto que dimensión simbólica de la vida social. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha