Vista normal Vista MARC

Calidad del agua y captura de camarón en el Sistema Lagunar La Joya-Buenavista, Chiapas, México / Jaime Rendón Von Ostén

Por: Rendón Von Osten, Jaime [autor].
Vásquez Sánchez, Miguel Ángel, 1951- [director] | March Mifsut, Ignacio José [asesor] | Vázquez Botello, Alfonso [asesor].
Tipo de material: Tesis
 impreso(a) 
 Tesis impreso(a) Editor: San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México: El Colegio de la Frontera Sur, 1995Descripción: 15 hojas ; 28 centímetros.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Calidad del agua | Camarones | Producción pesquera | Lagunas costeras | Ecosistema de laguna | Análisis del aguaTema(s) en inglés: Water quality | Shrimps | Fishery production | Coastal lagoons | Lagoon ecosystem | Water analysisDescriptor(es) geográficos: Sistema Lagunar La Joya Buenavista, Tonalá (Chiapas, México) Clasificación: TE/628.116097 / R4 Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso Nota de disertación: Tesis Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural El Colegio de la Frontera Sur 1995 Nota de bibliografía: Incluye bibliografía Manejo y Conservación de Recursos NaturalesNúmero de sistema: 18608Resumen:
Español

La calidad del agua tiene una gran importancia en las pesquerías y principalmente en las de estuarios ya que estos ecosistemas, debido a sus condiciones geomorfológicas, presentan flujos y reflujos de materia. El sistema lagunar la Joya Buenavista, Chiapas es el soporte económico para más de 1500 pescadores de camarón. Los resultados del presente estudio indican que el sistema presenta zonas críticas para la camaronicultura, con relación a las condiciones ecológicas del agua. El cierre de bocas y la disminución en las áreas de bosques de manglar han sido los principales factores que han afectado la calidad del agua. La presencia de silicatos disueltos indica que, aunque los aportes de agua continental son bajos, éstos juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de este ecosistema.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Chetumal

Texto en configuración de biblioteca Chetumal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 628.116097 R4 Disponible ECO030000352
Tesis Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400186089332
Tesis Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR 628.116097 R4 Disponible SET000347
Tesis Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR 628.116097 R4 Disponible SET000269
Tesis Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 628.116097 R4 Disponible ECO020003634

Tesis Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural El Colegio de la Frontera Sur 1995

Incluye bibliografía

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

La calidad del agua tiene una gran importancia en las pesquerías y principalmente en las de estuarios ya que estos ecosistemas, debido a sus condiciones geomorfológicas, presentan flujos y reflujos de materia. El sistema lagunar la Joya Buenavista, Chiapas es el soporte económico para más de 1500 pescadores de camarón. Los resultados del presente estudio indican que el sistema presenta zonas críticas para la camaronicultura, con relación a las condiciones ecológicas del agua. El cierre de bocas y la disminución en las áreas de bosques de manglar han sido los principales factores que han afectado la calidad del agua. La presencia de silicatos disueltos indica que, aunque los aportes de agua continental son bajos, éstos juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de este ecosistema. spa

Manejo y Conservación de Recursos Naturales

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha