Vista normal Vista MARC

Educación ambiental: un análisis de las potencialidades para San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México / Flor Ivett Reyes Guillén

Por: Reyes Guillén, Flor Ivett. Doctora [autora].
Vásquez Sánchez, Miguel Ángel, 1951- [tutor] | García Gil, José Gerardo [asesor] | Martínez Velasco, Reynaldo Germán [asesor].
Tipo de material: Tesis
 impreso(a) 
 Tesis impreso(a) Editor: San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México: El Colegio de la Frontera Sur, 1999Descripción: 24 hojas : mapas ; 28 centímetros.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Educación ambiental | AguaTema(s) en inglés: Environmental education | WaterDescriptor(es) geográficos: San Cristóbal de Las Casas (Chiapas, México) Clasificación: TE/344.046 / R4 Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso Nota de disertación: Tesis Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural El Colegio de la Frontera Sur 1999 Nota de bibliografía: Bibliografía: hojas 22-24 Manejo y Conservación de Recursos NaturalesNúmero de sistema: 20014Resumen:
Español

La educación ambiental ha sido considerada como una herramienta para apenar información, sensibilización y participación hacia las sociedades, para enfrentarse a los problemas ambientales que afectan actualmente al mundo. En este sentido, la atención a ciudades medias ha adquirido prioridad para evitar los problemas ambientales que presentan las metrópolis. En otro contexto, se ha puesto principal atención sobre el recurso agua, por su carácter de indispensable para la vida, poniendo énfasis en distintas acciones que favorezcan al uso y manejo del agua en México. El área de estudio se encuentra ubicada dentro de San Cristóbal de Las Casas. Chiapas. Se determinó mediante un análisis de la importancia tísico hídrica que representan las llanuras de inundación de los ríos Amarillo y Fogótico. Así como las características biológicas y sociales de la misma. Características que la hacen una zona importante para la planeación del crecimiento urbano de San Cristóbal y para el manejo del recurso agua. Esta investigación logra reunir elementos que permiten la descripción y análisis de escenarios potenciales para la E. A. en San Cristóbal. Elementos tales como el conocimiento de la situación actual de los planes y programas de educación formal, con relación a la E. A., elementos teóricos de la E. A. no formal, la caracterización general de la situación del recurso agua y el análisis de la percepción ambiental que tienen los habitantes de esta zona.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 344.046 R4 Disponible ECO040001013
Tesis Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400200143703
Tesis Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 344.046 R4 Disponible ECO010015877
Tesis Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 344.046 R4/EJ. 2 Disponible ECO010015878
Tesis Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 344.046 R4 Disponible ECO020003001
Tesis Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 344.046 R4/EJ. 2 Disponible ECO020003002
Tesis Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 344.046 R4 Disponible ECO050001066

Tesis Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural El Colegio de la Frontera Sur 1999

Bibliografía: hojas 22-24

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

La educación ambiental ha sido considerada como una herramienta para apenar información, sensibilización y participación hacia las sociedades, para enfrentarse a los problemas ambientales que afectan actualmente al mundo. En este sentido, la atención a ciudades medias ha adquirido prioridad para evitar los problemas ambientales que presentan las metrópolis. En otro contexto, se ha puesto principal atención sobre el recurso agua, por su carácter de indispensable para la vida, poniendo énfasis en distintas acciones que favorezcan al uso y manejo del agua en México. El área de estudio se encuentra ubicada dentro de San Cristóbal de Las Casas. Chiapas. Se determinó mediante un análisis de la importancia tísico hídrica que representan las llanuras de inundación de los ríos Amarillo y Fogótico. Así como las características biológicas y sociales de la misma. Características que la hacen una zona importante para la planeación del crecimiento urbano de San Cristóbal y para el manejo del recurso agua. Esta investigación logra reunir elementos que permiten la descripción y análisis de escenarios potenciales para la E. A. en San Cristóbal. Elementos tales como el conocimiento de la situación actual de los planes y programas de educación formal, con relación a la E. A., elementos teóricos de la E. A. no formal, la caracterización general de la situación del recurso agua y el análisis de la percepción ambiental que tienen los habitantes de esta zona. spa

Manejo y Conservación de Recursos Naturales

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha