Vista normal Vista MARC

Factores que influyen en el mantenimiento de áreas forestales bajo propiedad social en los Altos de Chiapas, México / Arturo Pizano Portillo

Por: Pizano Portillo, Arturo. Maestro [autor].
Cortina Villar, Héctor Sergio, 1960- [tutor] | Golicher, Duncan John [asesora] | Vásquez Sánchez, Miguel Ángel, 1951- [asesor].
Tipo de material: Tesis
 impreso(a) 
 Tesis impreso(a) Editor: San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México: El Colegio de la Frontera Sur, 2002Descripción: 20 hojas : ilustraciones, mapas ; 28 centímetros.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Bosques | Factores socioeconómicos | Conservación de bosques | Desarrollo sostenibleTema(s) en inglés: Forests | Socioeconomic factors | Forest conservation | Sustainable developmentDescriptor(es) geográficos: Región Altos (Chiapas, México) Clasificación: TE/333.7516 / P5 Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso Nota de disertación: Tesis Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural El Colegio de la Frontera Sur 2002 Nota de bibliografía: Incluye bibliografía Manejo y Conservación de Recursos NaturalesNúmero de sistema: 28442Resumen:
Español

Se identificaron algunos factores sociales, económicos y culturales que influyen en el mantenimiento de áreas de cobertura forestal natural bajo propiedad social en Los Altos de Chiapas. Se encontró una gran variación en la superficie de bosque entre núcleos agrarios. Mientras que no se encontró asociación entre la densidad de población y la superficie por núcleo agrario, sí hubo asociación entre ésta variable y las oportunidades de empleo fuera del campo, la distancia a los centros urbanos y el grado de control ejercido por la comunidad. Sin embargo. La fortaleza de las instituciones sociales puede ser una condición necesaria, pero no suficiente para lograr la conservación y el desarrollo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 333.7516 P5 Disponible ECO040000933
Tesis Biblioteca Chetumal

Texto en configuración de biblioteca Chetumal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 333.7516 P5 Disponible ECO030000068
Tesis Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400284428672
Tesis Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 333.7516 P5 Disponible ECO010009091
Tesis Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 333.7516 P5/EJ. 2 Disponible ECO010012902
Tesis Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 333.7516 P5 Disponible ECO020007215
Tesis Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 333.7516 P5 Disponible ECO050000877

Tesis Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural El Colegio de la Frontera Sur 2002

Incluye bibliografía

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

Se identificaron algunos factores sociales, económicos y culturales que influyen en el mantenimiento de áreas de cobertura forestal natural bajo propiedad social en Los Altos de Chiapas. Se encontró una gran variación en la superficie de bosque entre núcleos agrarios. Mientras que no se encontró asociación entre la densidad de población y la superficie por núcleo agrario, sí hubo asociación entre ésta variable y las oportunidades de empleo fuera del campo, la distancia a los centros urbanos y el grado de control ejercido por la comunidad. Sin embargo. La fortaleza de las instituciones sociales puede ser una condición necesaria, pero no suficiente para lograr la conservación y el desarrollo. spa

Manejo y Conservación de Recursos Naturales

Con tecnología Koha