Vista normal Vista MARC

Partería tradicional en el marco normativo de cuatro países latinoamericanos: del reconocimiento a la ambigüedad

Por: Villanueva Hernández, Ollinca I [autora].
Freyermuth Enciso, Graciela, 1954- [autora].
Tipo de material: Capítulo de libro
 en línea Capítulo de libro en línea Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Partería | Salud maternoinfantil | Aspectos culturalesTema(s) en inglés: Midwifery | Maternal and child health | Cultural aspectsDescriptor(es) geográficos: Ecuador | Perú | Guatemala | México Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Parterías de Latinoamérica. Diferentes territorios, mismas batallas / Georgina Sánchez Ramírez y Hanna Laako, editoras. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México: El Colegio de la Frontera Sur, 2018. páginas 213-235. --ISBN: 978-607-8429-59-2Número de sistema: 29827Resumen:
Español

En materia de salud materna, los organismos internacionales han impulsado la atención de partos interculturales en varios países latinoamericanos. Ejemplo de ello es que Ecuador, Perú, Guatemala y México han puesto en marcha políticas, normas, manuales, guías y protocolos para la atención del parto considerando la diversidad cultural de su población. Sin embargo, en la revisión de tales políticas y documentos se reconoce que los lineamientos relativos a la inclusión de las parteras tradicionales son poco claros e imprecisos a pesar de que son las agentes de salud culturalmente representativas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400298271899

Acceso en línea sin restricciones

En materia de salud materna, los organismos internacionales han impulsado la atención de partos interculturales en varios países latinoamericanos. Ejemplo de ello es que Ecuador, Perú, Guatemala y México han puesto en marcha políticas, normas, manuales, guías y protocolos para la atención del parto considerando la diversidad cultural de su población. Sin embargo, en la revisión de tales políticas y documentos se reconoce que los lineamientos relativos a la inclusión de las parteras tradicionales son poco claros e imprecisos a pesar de que son las agentes de salud culturalmente representativas. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha