Vista normal Vista MARC

Pecaríes en México

Reyna Hurtado, Rafael Ángel [autor] | March Mifsut, Ignacio José [autor] | Naranjo Piñera, Eduardo Jorge, 1963- [autor] | Mandujano Rodríguez, Salvador [autor].
Tipo de material: Capítulo de libro
 impreso(a) 
 Capítulo de libro impreso(a) Tema(s): Tayassu pecari | Tayassu tajacu | Ecología animal | Cacería de subsistencia | Zoogeografía | Manejo de vida silvestreTema(s) en inglés: Tayassu pecarí | Tayassu tajacu | Animal ecology | Subsistence hunting | Zoogeography | Wildlife managementDescriptor(es) geográficos: México Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso Nota general: Para consultar el capítulo impreso véase el libro con la clasificación 639.90972 E2, en SIBE-Campeche, SIBE-San Cristóbal En: Ecología y manejo de fauna silvestre en México / Raúl Valdez y J. Alfonso Ortega-S., editores. Texcoco, Estado de México, México : Colegio de Postgraduados, 2014. páginas 339-361. --ISBN: 978-607-715-232-3Número de sistema: 32940Resumen:
Español

Los pecaríes son animales parecidos a los cerdos de distribución restringida al continente americano. Existen tres especies reconocidas por la ciencia, dos de ellas, el pecarí de labios blancos (Tayassu pecari) y el pecarí de collar (Pecari tajacu) se encuentran en México, el primero se distribuye desde el norte de Argentina hasta el suroeste de México y el segundo también desde el norte de Argentina pero se extiende hasta el suroeste de Estados Unidos. Los pecaríes desempeñan varias funciones ecológicas incluyendo la de dispersión y depredación de semillas, son presas de depredadores mayores y son capaces de alterar la estructura y composición de las comunidades vegetales (Sowls 1997, Beck 2006). Son además una de las especies de presa preferidas de cazadores de subsistencia y deportivos a lo largo de su rango de distribución (Sowls 1997, Fang et al. 2008). En este capitulo abordamos varios aspectos ecológicos y sociales que tienen que ver con la presencia de los pecaríes en nuestro país y los problemas que enfrentan para sobrevivir y el uso y percepción que les dan las comunidades humanas de México a estas interesantes especies.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 400518C32940-60
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400329407105
Capítulos de libro Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 400518C32940-70

Para consultar el capítulo impreso véase el libro con la clasificación 639.90972 E2, en SIBE-Campeche, SIBE-San Cristóbal

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

Los pecaríes son animales parecidos a los cerdos de distribución restringida al continente americano. Existen tres especies reconocidas por la ciencia, dos de ellas, el pecarí de labios blancos (Tayassu pecari) y el pecarí de collar (Pecari tajacu) se encuentran en México, el primero se distribuye desde el norte de Argentina hasta el suroeste de México y el segundo también desde el norte de Argentina pero se extiende hasta el suroeste de Estados Unidos. Los pecaríes desempeñan varias funciones ecológicas incluyendo la de dispersión y depredación de semillas, son presas de depredadores mayores y son capaces de alterar la estructura y composición de las comunidades vegetales (Sowls 1997, Beck 2006). Son además una de las especies de presa preferidas de cazadores de subsistencia y deportivos a lo largo de su rango de distribución (Sowls 1997, Fang et al. 2008). En este capitulo abordamos varios aspectos ecológicos y sociales que tienen que ver con la presencia de los pecaríes en nuestro país y los problemas que enfrentan para sobrevivir y el uso y percepción que les dan las comunidades humanas de México a estas interesantes especies. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha