Vista normal Vista MARC

Baja California

Rodríguez Revelo, Natalia Alejandra | Espejel Carbajal, Martha Ileana [autor/a] | Jiménez Orocio, Oscar [autor/a] | Moreno Casasola, Patricia [autor/a] | Martínez Vázquez, María Luisa [autor/a] | Infante Mata, Dulce María [autor/a] | Monroy Ibarra, Roberto Clemente [autor/a].
Tipo de material: Capítulo de libro Capítulo de libroTema(s): Dunas costeras | Plantas | Espacios naturales protegidos | Desarrollo turístico | Urbanización | Vulnerabilidad | Cambio climáticoDescriptor(es) geográficos: Baja California (México) Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso En: Diagnóstico nacional de dunas costeras / Editores: Ma. Luisa Martínez, Patricia Moreno-Casasola, Ileana Espejel, Oscar Jiménez-Orocio, Dulce Infante Mata, Natalia Rodríguez Revelo. Guadalajara, Jalisco, México : Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales : Sistema Nacional de Información Forestal , 2014. páginas 147-156. --ISBN: 9786078383177Número de sistema: 33619Resumen:
Español

El estado de Baja California se encuentra ubicado en el extremo más noroccidental de la República Mexicana. Colinda al norte con el estado de California en los Estados Unidos de América, al sur con el estado de Baja California Sur, al este con el estado de Sonora y Golfo de California y al oeste con el Océano Pacífi co. Abarca una extensión territorial de 69,921 km² correspondiente al 3.7% de la superfi cie total del país, lo que lo ubica en duodécimo lugar entre las entidades federativas y como el primero de los estados costeros. Cuenta con un litoral de 1,555 km de los cuales 720 km dan al Océano Pacífi co y 560 km al Golfo de California. Geopolíticamente la costa del estado tiene cinco municipios: Mexicali con litoral en el Golfo de California; Tijuana y Rosarito ambos con litoral en el Pacífi co norte y Ensenada con litoral en ambos mares. Dentro de poco se creará un nuevo municipio en San Quintín con vertiente al Pacífi co. A pesar de fragmentarse, Ensenada seguirá siendo el municipio más grande con frente de costa en ambos litorales. El estado pertenece a la región del país que menos dunas costeras ha perdido (Seingier et al., 2009).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400336193322

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

El estado de Baja California se encuentra ubicado en el extremo más noroccidental de la República Mexicana. Colinda al norte con el estado de California en los Estados Unidos de América, al sur con el estado de Baja California Sur, al este con el estado de Sonora y Golfo de California y al oeste con el Océano Pacífi co. Abarca una extensión territorial de 69,921 km² correspondiente al 3.7% de la superfi cie total del país, lo que lo ubica en duodécimo lugar entre las entidades federativas y como el primero de los estados costeros. Cuenta con un litoral de 1,555 km de los cuales 720 km dan al Océano Pacífi co y 560 km al Golfo de California. Geopolíticamente la costa del estado tiene cinco municipios: Mexicali con litoral en el Golfo de California; Tijuana y Rosarito ambos con litoral en el Pacífi co norte y Ensenada con litoral en ambos mares. Dentro de poco se creará un nuevo municipio en San Quintín con vertiente al Pacífi co. A pesar de fragmentarse, Ensenada seguirá siendo el municipio más grande con frente de costa en ambos litorales. El estado pertenece a la región del país que menos dunas costeras ha perdido (Seingier et al., 2009). spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha