Vista normal Vista MARC

Los peces dulceacuícolas de México en peligro de extinción / Gerardo Ceballos, Edmundo Díaz Pardo, Lourdes Martínez Estévez, Héctor Espinosa Pérez (coordinadores)

Ceballos González, Gerardo Jorge [coordinador] | Díaz Pardo, Edmundo, 1945-2013 [coordinador] | Martínez Estévez, Lourdes [coordinadora] | Espinosa Pérez, Héctor [coordinador].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Series Editor: Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica, 2016Edición: Primera edición, 2016.Descripción: 487 páginas : mapas, fotografías ; 28 centímetros.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin medio Tipo de portador: VolumenISBN: 9786071640871.Tema(s): Peces de agua dulce | Especies en peligro de extinciónDescriptor(es) geográficos: México Clasificación: 597.176 / P4 Número de sistema: 35027Contenidos:Mostrar Recomendación de contenido:
Español

México posee una riqueza biológica inmensa, la cual se refleja en su ictiofauna de agua dulce y en el privilegiado lugar que ésta ocupa dentro de la biodiversidad mundial, pues más de 550 especies mexicanas endémicas han sido registradas, una abundancia que ahora está amenazada por el daño ambiental y por la sobreexplotación de sus poblaciones. Más allá de considerar la importancia económica, gastronómica y cultural de algunas especies famosas, los autores están convencidos de que la falta de comprensión sobre la dinámica de ríos y lagos ha provocado un deterioro que se evidencia en la gran cantidad de especies extintas y en otras cuyas poblaciones siguen disminuyendo. Por ello, esta obra quiere ser un punto de partida en la incorporación del conocimiento sobre los peces dulceacuícolas en peligro de extinción a las políticas de manejo y conservación de los sistemas de agua dulce en México, y así salvaguardar esta diversidad biológica única en el mundo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Chetumal

Texto en configuración de biblioteca Chetumal

Acervo General (AG)
Acervo General 597.176 P4 Prestado 12/04/2024 ECO030008924
Libros Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Acervo General (AG)
Acervo General 597.176 P4 Disponible ECO010020606
Libros Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Acervo General (AG)
Acervo General 597.176 P4 Disponible ECO050006591

Presentación.. Agradecimientos.. Prólogo.. Parte 1. Diversidad de especies.. Parte 2. Situación actual y conservación.. Parte 3. Conocimiento de los peces de México.. Parte 4. Especies extintas y extirpadas.. Parte 5. Especies en riesgo de extinción.. Orden Petromyzontiformes.. Orden Lepisosteiformes.. Orden Cypriniformes.. Orden Characiformes.. Orden Siluriformes.. Orden Salmoniformes.. Orden Ophidiiformes.. Orden Atheriniformes.. Orden Cyprinodontiformes.. Orden Gasterosteriformes.. Orden Synbranchiformes.. Orden Perciformes.. Ilustraciones.. Apéndice.. Bibliografía.. índice de especies.. Colaboradores

México posee una riqueza biológica inmensa, la cual se refleja en su ictiofauna de agua dulce y en el privilegiado lugar que ésta ocupa dentro de la biodiversidad mundial, pues más de 550 especies mexicanas endémicas han sido registradas, una abundancia que ahora está amenazada por el daño ambiental y por la sobreexplotación de sus poblaciones. Más allá de considerar la importancia económica, gastronómica y cultural de algunas especies famosas, los autores están convencidos de que la falta de comprensión sobre la dinámica de ríos y lagos ha provocado un deterioro que se evidencia en la gran cantidad de especies extintas y en otras cuyas poblaciones siguen disminuyendo. Por ello, esta obra quiere ser un punto de partida en la incorporación del conocimiento sobre los peces dulceacuícolas en peligro de extinción a las políticas de manejo y conservación de los sistemas de agua dulce en México, y así salvaguardar esta diversidad biológica única en el mundo. spa

Con tecnología Koha