Vista normal Vista MARC

Uso de los hongos en el Tacaná

Por: Andrade Gallegos, René Humberto. Maestro [autor].
Sánchez, José E [autor].
Tipo de material: Artículo
 en línea Artículo en línea Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Hongos comestibles | Conocimiento tradicional | Mames | EtnomicologíaTema(s) en inglés: Mushrooms edible | Indigenous knowledge | Mames indians | EthnomycologyDescriptor(es) geográficos: Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná (Chiapas, México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: ECOfronteras. Volumen 24, número 69 (mayo/agosto 2020), páginas 14-17. --ISSN: 2007-4549Número de sistema: 35609Resumen:
Español

Los hongos brindan valiosos aportes a los bosques, y varias especies son un excelente alimento o tienen usos medicinales y biotecnológicos. Muchos presentan formas hermosas, como los que "imitan" cuernos de venado a 2 mil metros sobre el nivel del mar. En la región del Soconuso, y en particular el volcán Tacaná, el reino Fungi mantiene una importante presencia, aunque aún no está del todo documentado el vasto conocimiento que al respecto mantienen los habitantes de la zona.

Recurso en línea: http://revistas.ecosur.mx/ecofronteras/index.php/eco/article/view/1914
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO40035609368

Acceso en línea sin restricciones

Los hongos brindan valiosos aportes a los bosques, y varias especies son un excelente alimento o tienen usos medicinales y biotecnológicos. Muchos presentan formas hermosas, como los que "imitan" cuernos de venado a 2 mil metros sobre el nivel del mar. En la región del Soconuso, y en particular el volcán Tacaná, el reino Fungi mantiene una importante presencia, aunque aún no está del todo documentado el vasto conocimiento que al respecto mantienen los habitantes de la zona. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha