Vista normal Vista MARC

Violencia estructural: migrantes guatemaltecos en las fincas cafetaleras del Soconusco, Chiapas

Ayala Carrillo, María del Rosario | Cárcamo Toalá, Naima Jazíbi [autor/a] | Nazar Beutelspacher, Austreberta, 1960- [autor/a] | Suárez San Román, Blanca [autor/a] | Zapata Martelo, Emma [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 en línea Artículo en línea Tema(s): Trabajadores agrícolas migratorios | Violencia estructural | Guatemaltecos | Fincas cafetalerasDescriptor(es) geográficos: Región Soconusco (Chiapas, México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Rayuela. Año 4, número 7 (noviembre-mayo 2013), páginas 47-57Número de sistema: 35829Resumen:
Español

Cuando se habla de violencia generalmente se piensa en la violencia directa, en donde es localizable la causa y las consecuencias son evidentes (golpes, tortura, secuestro), sin embargo referirse a la violencia estructural no es visibilizar al agresor(a) con facilidad, pero sus efectos son graves o incluso fatales para una gran parte de la sociedad: pobreza, hambre, desempleo, no acceso a recursos, ni a servicios sociales. El propósito de este trabajo es mostrar algunas evidencias derivadas de la violencia estructural a partir de la experiencia de las y los jornaleros migrantes en la región del Soconusco, Chiapas, sus condiciones de vida y los problemas educativos que niños y niñas enfrentan.

Recurso en línea: http://revistarayuela.ednica.org.mx/sites/default/files/Rayuela%207.pdf#page=47
Lista(s) en las que aparece este ítem: Austreberta Nazar Beutelspacher
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400358297424

Acceso en línea sin restricciones

Cuando se habla de violencia generalmente se piensa en la violencia directa, en donde es localizable la causa y las consecuencias son evidentes (golpes, tortura, secuestro), sin embargo referirse a la violencia estructural no es visibilizar al agresor(a) con facilidad, pero sus efectos son graves o incluso fatales para una gran parte de la sociedad: pobreza, hambre, desempleo, no acceso a recursos, ni a servicios sociales. El propósito de este trabajo es mostrar algunas evidencias derivadas de la violencia estructural a partir de la experiencia de las y los jornaleros migrantes en la región del Soconusco, Chiapas, sus condiciones de vida y los problemas educativos que niños y niñas enfrentan. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha