Vista normal Vista MARC

Mamíferos acuáticos

Castillo Vela, Guillermo Edgardo [autor] | Vargas Contreras, Jorge Albino [autor] | Rivas Hernández, Gerardo [autor] | Antochiw, Diana [autora].
Tipo de material: Capítulo de libro
 impreso(a) 
 Capítulo de libro impreso(a) Tema(s): Mamíferos marinos | ZoogeografíaDescriptor(es) geográficos: Campeche (México) Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso Nota general: Para consultar el capítulo impreso véase el libro con la clasificación: EE 333.95097264 B5, en SIBE-Campeche, SIBE-Chetumal, SIBE-San Cristóbal, SIBE-Tapachula, SIBE-Villahermosa En: La biodiversidad en Campeche: estudio de estado / Guillermo J. Villalobos-Zapata y Jorge Mendoza Vega, coordinadores. Distrito Federal, México : Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad : Gobierno del Estado de Campeche : Universidad Autónoma de Campeche : El Colegio de la Frontera Sur, 2010. páginas 358-367. --ISBN: 978-607-7887-22-5Número de sistema: 35994Resumen:
Español

Los mamíferos acuáticos que habitan en el estado de Campeche pertenecen a los órdenes Cetacea, Sirenia y Carnívora. Los delfines, y ballenas pertenecen al grupo de los cetáceos y se caracterizan por llevar una vida completamente marina, alimentándose de plankton, calamar, peces y algunos de ellos incluso de otros mamíferos marinos más pequeños (Vaughan, 1985; Ceballos y Oliva, 2005). Son reconocidos por su destreza para nadar, su inteligencia y el uso de ecolocación. El manatí pertenece al grupo de los sirénidos y son los únicos mamíferos acuáticos completamente herbívoros; de movimientos lentos y habitan principalmente en las zonas costeras, ríos y lagunas (Vaughan, 1985). Son de gran tamaño llegando a pesar hasta 500 kg y su reproducción ocurre a largo del año teniendo solamente una cría (Husar, 1978). La nutria, perteneciente al orden Carnívora, es un mamífero de talla mediana, de hábitos alimentarios generalista y principalmente con actividad diurna; en grupo producen diversos sonidos mientras que los individuos solitarios son silenciosos (Reid, 1997). Son animales que presentan un marcado dimorfismo sexual siendo los machos más grandes que las hembras; reproduciéndose principalmente en la primavera con dos o tres crías (Larivière, 1999).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 940519C35994-50
Capítulos de libro Biblioteca Chetumal

Texto en configuración de biblioteca Chetumal

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 940519C35994-40
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400359943249
Capítulos de libro Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 940519C35994-20
Capítulos de libro Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 940519C35994-30
Capítulos de libro Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 940519C35994-60

Para consultar el capítulo impreso véase el libro con la clasificación: EE 333.95097264 B5, en SIBE-Campeche, SIBE-Chetumal, SIBE-San Cristóbal, SIBE-Tapachula, SIBE-Villahermosa

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

Los mamíferos acuáticos que habitan en el estado de Campeche pertenecen a los órdenes Cetacea, Sirenia y Carnívora. Los delfines, y ballenas pertenecen al grupo de los cetáceos y se caracterizan por llevar una vida completamente marina, alimentándose de plankton, calamar, peces y algunos de ellos incluso de otros mamíferos marinos más pequeños (Vaughan, 1985; Ceballos y Oliva, 2005). Son reconocidos por su destreza para nadar, su inteligencia y el uso de ecolocación. El manatí pertenece al grupo de los sirénidos y son los únicos mamíferos acuáticos completamente herbívoros; de movimientos lentos y habitan principalmente en las zonas costeras, ríos y lagunas (Vaughan, 1985). Son de gran tamaño llegando a pesar hasta 500 kg y su reproducción ocurre a largo del año teniendo solamente una cría (Husar, 1978). La nutria, perteneciente al orden Carnívora, es un mamífero de talla mediana, de hábitos alimentarios generalista y principalmente con actividad diurna; en grupo producen diversos sonidos mientras que los individuos solitarios son silenciosos (Reid, 1997). Son animales que presentan un marcado dimorfismo sexual siendo los machos más grandes que las hembras; reproduciéndose principalmente en la primavera con dos o tres crías (Larivière, 1999). spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha