Vista normal Vista MARC

Aplicando el concepto de áreas de crianza para peces, problemas y limitaciones

Por: Arévalo Frías, Wendi del Carmen [autor/a].
Mendoza Carranza, Manuel [autor/a].
Tipo de material: Capítulo de libro Capítulo de libroTema(s): Larvas de peces | Achirus lineatus | Elops saurus | Gobiomorus dormitor | Estuarios | PisciculturaDescriptor(es) geográficos: Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla (Tabasco, México) Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso En: Memorias: 2do encuentro nacional de investigación científica y 1er simposium internacional de investigación multidisciplinaria / editores: Martha Alicia Perera García, María Concepción de la Cruz Leyva, Raúl Enrique Hernández Gómez, Sandra Aguilar Hernández, Eloisa Mendoza Vázquez, Fausto IV Flores Córdova, Mario Flores Vidal. Tenosique, Tabasco, México : Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica Multidisciplinaria de los Ríos, 2011. páginas 54-58. --ISBN: 978-607-6060-28-5Número de sistema: 36998Resumen:
Español

Las zonas estuarinas comprenden diversos hábitats (playas arenosas, manglares, zonas ribereñas y vegetación sumergida), que han sido designados históricamente como áreas de crianza, es decir, sitios que proporcionan alimento y refugio a juveniles de peces, crustáceos y moluscos, y que aportan una cantidad desproporcionada de reclutas con respecto a otras áreas (i. e. zonas desprovistas de vegetación), sin embargo, esta función puede variar geográficamente, y la importancia de estas áreas varía interespecíficamente. Esta investigación tiene como objetivo presentar los problemas y limitaciones que surgen al probar la hipótesis de las áreas de crianza para larvas y juveniles de peces en diferentes ambientes de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, haciendo énfasis en el uso diferencial de hábitats por especies con ciclos de vida contrastantes.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400369984399

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

Las zonas estuarinas comprenden diversos hábitats (playas arenosas, manglares, zonas ribereñas y vegetación sumergida), que han sido designados históricamente como áreas de crianza, es decir, sitios que proporcionan alimento y refugio a juveniles de peces, crustáceos y moluscos, y que aportan una cantidad desproporcionada de reclutas con respecto a otras áreas (i. e. zonas desprovistas de vegetación), sin embargo, esta función puede variar geográficamente, y la importancia de estas áreas varía interespecíficamente. Esta investigación tiene como objetivo presentar los problemas y limitaciones que surgen al probar la hipótesis de las áreas de crianza para larvas y juveniles de peces en diferentes ambientes de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, haciendo énfasis en el uso diferencial de hábitats por especies con ciclos de vida contrastantes. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha