Vista normal Vista MARC

En el borde: ser trabajadora agrícola inmigrante en Chiapas

Por: Rojas Wiesner, Martha. Doctora [autora].
Tipo de material: Artículo
 en línea Artículo en línea Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaOtro título: On the edge be an immigrant agricultural worker in Chiapas [Título paralelo].Tema(s): Mujeres en agricultura | Mujeres inmigrantes | Condiciones de vida | Empleo precario | CaféTema(s) en inglés: Women in agriculture | Women immigrants | Living conditions | Precarious employment | CoffeeDescriptor(es) geográficos: Tapachula (Chiapas, México) | Guatemala Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Carta Económica Regional. Año 30, número 121 (enero-junio 2018), páginas 145-171. --ISSN: 0187-7674Número de sistema: 37207Resumen:
Español

En la mayor parte de los estudios sobre trabajadores y trabajadoras agrícolas de Guatemala en México hemos asociado su movilidad a una migración temporal; sin embargo, también hay inmigrantes de Guatemala con sus familias en municipios fronterizos de México, que trabajan en actividades del sector primario en situaciones de exclusión social e invisibilización, viviendo al límite, en el borde, en condiciones precarias y con pocas oportunidades de integración social y económica en los lugares donde decidieron establecerse. El objetivo de este artículo es enfatizar en la participación de mujeres guatemaltecas en el trabajo agrícola en Chiapas e ilustrar su situación con el caso de una mujer que vive en un ejido a varios kilómetros de la ciudad de Tapachula.

Recurso en línea: http://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7104
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400372071237

Acceso en línea sin restricciones

En la mayor parte de los estudios sobre trabajadores y trabajadoras agrícolas de Guatemala en México hemos asociado su movilidad a una migración temporal; sin embargo, también hay inmigrantes de Guatemala con sus familias en municipios fronterizos de México, que trabajan en actividades del sector primario en situaciones de exclusión social e invisibilización, viviendo al límite, en el borde, en condiciones precarias y con pocas oportunidades de integración social y económica en los lugares donde decidieron establecerse. El objetivo de este artículo es enfatizar en la participación de mujeres guatemaltecas en el trabajo agrícola en Chiapas e ilustrar su situación con el caso de una mujer que vive en un ejido a varios kilómetros de la ciudad de Tapachula. spa

Con tecnología Koha