Vista normal Vista MARC

Suplementación de la composta después de la primer, segunda o tercera cosecha para mejorar la producción de hongos (Agaricus bisporus)

Por: Royse, Daniel J [autor/a].
Sánchez, José E [autor/a].
Tipo de material: Capítulo de libro Capítulo de libroTema(s): Champiñones | Rendimiento de la cosecha | Cultivo dobleNota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso En: Hongos comestibles y medicinales en iberoamérica: investigación y desarrollo en un entorno multicultural / José E. Sánchez V. y Gerardo Mata, editores. Tapachula, Chiapas, México : El Colegio de la Frontera Sur : Instituto de Ecología, 2012. páginas 99-105. --ISBN: 978-607-7637-73-8Número de sistema: 37260Resumen:
Español

El re-suplementar y aplicar nuevamente tierra de cobertura a la composta del hongo (CH) para generar un segundo (doble) cultivo ofrece a los cultivadores la oportunidad de incrementar la eficiencia y reducir los costos de producción. Varios factores pueden influenciar la productividad del cultivo doble: la cosecha o floreada en que se elimina la tierra de cobertura de la CH en proceso, la fragmentación de la CH, la re-suplementación y el momento de volver a aplicar la tierra de cobertura (tapado). Se observó en general, rendimientos más altos en el doble cultivo cuando la CH fue re-suplementada inmediatamente después de la 1ª floreada, en comparación con la re-suplementación después de la 2ª y 3ª floreada. La EB media en doble cultivo fue 128, 119 y 109, cuando se usó CH de 1er, 2º o 3er corte, respectivamente. La fragmentación simple de la CH incrementó el rendimiento en 30% en el segundo cultivo, en comparación con la composta que no fue fragmentada. La adición de suplemento comercial a la CH fragmentada incremento el rendimiento de hongos en 53-56% sobre CH fragmentada no suplementada. La CH fragmentada y suplementada produjo 99% y 108% de incremento de rendimiento sobre el control no fragmentado, dependiendo del grado de fragmentación (3x, 1x, respectivamente). Los rendimientos incrementaron en la medida en que aumentó (hasta 10 días) el tiempo para re-cubrir la CH fragmentada y re-suplementada. Los rendimientos de hongos incrementaron aproximadamente 2.14-3.2% por cada día que se retrasó la segunda aplicación de la tierra de cobertura.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400372604211

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

El re-suplementar y aplicar nuevamente tierra de cobertura a la composta del hongo (CH) para generar un segundo (doble) cultivo ofrece a los cultivadores la oportunidad de incrementar la eficiencia y reducir los costos de producción. Varios factores pueden influenciar la productividad del cultivo doble: la cosecha o floreada en que se elimina la tierra de cobertura de la CH en proceso, la fragmentación de la CH, la re-suplementación y el momento de volver a aplicar la tierra de cobertura (tapado). Se observó en general, rendimientos más altos en el doble cultivo cuando la CH fue re-suplementada inmediatamente después de la 1ª floreada, en comparación con la re-suplementación después de la 2ª y 3ª floreada. La EB media en doble cultivo fue 128, 119 y 109, cuando se usó CH de 1er, 2º o 3er corte, respectivamente. La fragmentación simple de la CH incrementó el rendimiento en 30% en el segundo cultivo, en comparación con la composta que no fue fragmentada. La adición de suplemento comercial a la CH fragmentada incremento el rendimiento de hongos en 53-56% sobre CH fragmentada no suplementada. La CH fragmentada y suplementada produjo 99% y 108% de incremento de rendimiento sobre el control no fragmentado, dependiendo del grado de fragmentación (3x, 1x, respectivamente). Los rendimientos incrementaron en la medida en que aumentó (hasta 10 días) el tiempo para re-cubrir la CH fragmentada y re-suplementada. Los rendimientos de hongos incrementaron aproximadamente 2.14-3.2% por cada día que se retrasó la segunda aplicación de la tierra de cobertura. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha