Vista normal Vista MARC

Sustrato con composteo reducido para el cultivo de Agaricus bisporus: búsqueda de una tecnología para el medio rural

Por: Sánchez, José E.. Doctor [autor/a].
Royse, Daniel J [autor/a].
Tipo de material: Capítulo de libro
 en línea Capítulo de libro en línea Tema(s): Champiñones | Scytalidium thermophilum | Hypocrea atroviride | Hongos comestibles | Cultivo de hongosTema(s) en inglés: Champignons | Scytalidium thermophilum | Hypocrea atroviride | Mushrooms edible | Fungi culturesNota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Hongos comestibles y medicinales en iberoamérica: investigación y desarrollo en un entorno multicultural / José E. Sánchez V. y Gerardo Mata, editores. Tapachula, Chiapas, México : El Colegio de la Frontera Sur : Instituto de Ecología, 2012. páginas 107-119. --ISBN: 978-607-7637-73-8Número de sistema: 37261Resumen:
Español

Una alternativa para cultivar el champiñón Agaricus bisporus consiste en precultivar el sustrato con Scytalidium thermophilum, a 45ºC por tres días, antes de sembrar A. bisporus y continuar con el proceso tradicional de cultivo. Con este método, se han reportado valores de eficiencia biológica cercanos a 100%. En la búsqueda de una adecuación de esta técnica a las condiciones rurales, se procedió a probar sustratos preparados por inmersión alcalina y por apilamiento térmico autopasteurizante. Los resultados hacen vislumbrar la posibilidad de producir hongos de esta manera en el medio rural; sin embargo, quedan varios retos por superar, como son la inestabilidad de la cepa de S. thermophilum, la variabilidad de la temperatura en la composta, entre otros.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400372611219

Acceso en línea sin restricciones

Una alternativa para cultivar el champiñón Agaricus bisporus consiste en precultivar el sustrato con Scytalidium thermophilum, a 45ºC por tres días, antes de sembrar A. bisporus y continuar con el proceso tradicional de cultivo. Con este método, se han reportado valores de eficiencia biológica cercanos a 100%. En la búsqueda de una adecuación de esta técnica a las condiciones rurales, se procedió a probar sustratos preparados por inmersión alcalina y por apilamiento térmico autopasteurizante. Los resultados hacen vislumbrar la posibilidad de producir hongos de esta manera en el medio rural; sin embargo, quedan varios retos por superar, como son la inestabilidad de la cepa de S. thermophilum, la variabilidad de la temperatura en la composta, entre otros. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha