Vista normal Vista MARC

Programa de acción ante el cambio climático del estado de Chiapas

Francisco, Juan Carlos [autor] | Callejas, Alejandro [autor] | Ramos, Silvina [autora] | De Jong, Bernardus Hendricus Jozeph [autor] | Paz Pellat, Fernando [autor] | Parra, Ángel [autor] | Gudiño, Lorena [autora] | Díaz, Emmanuel [autor] | ‪Morales Iglesias, ‪Horacio [autor] | Jiménez Ferrer, Guillermo [autor] | Castillo Santiago, Miguel Ángel [autor] | Carrillo, Juan Carlos [autor] | Line, Felicia [autora] | Pascacio Velázquez, José M [autor].
Tipo de material: Capítulo de libro
 impreso(a) 
 Capítulo de libro impreso(a) Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal | Cambio climático | Cambio de uso de la tierra | Economía forestalDescriptor(es) geográficos: Chiapas (México) Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso Nota general: Para consultar el capítulo véase el libro con la clasificación 577.144 E8/2011, en SIBE-Campeche, SIBE-Villahermosa En: Estado actual del conocimiento del ciclo del carbono y sus interacciones en México: síntesis a 2011 / Fernando Paz y Rosa M. Cuevas, editores. Texcoco, Estado de México, México : Universidad Autónoma del Estado de México : Programa Mexicano del Carbono : Instituto Nacional de Ecología, 2012. páginas 713-721. --ISBN: 978-607-7150-85-5Número de sistema: 37702Resumen:
Español

El Plan de Acción ante el Cambio Climático de Chiapas (PACCCH) es el instrumento que enmarca y articula las políticas públicas que definen las acciones del Gobierno de Chiapas y orientan la participación de la sociedad en la materia. El Programa se creó a través de la coordinación entre el gobierno, la sociedad civil y la academia y se fundamenta en la política, la participación social y principalmente en la ciencia, que se ha generado para conocer el nivel de contribución del Chiapas al cambio climático y una aproximación de los escenarios climáticos para el presente siglo. En el año 2005 Chiapas emitió 28,276.15 Gg de CO2e (Diaz et al, 2010). El principal sector emisor es el de Uso de Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura (USCUSS), con un 57%, por lo que mecanismos como REDD+ son prioritarios para la mitigación inicial (de Jong et al, 2010). Por otro lado los escenarios climáticos del estado muestran que bajo el escenario futuro cercano (2015-2039) muy probablemente la temperatura media se incremente en todas las regiones del Chiapas y en cuanto a la precipitación y a las ondas de calor, es muy probable que los patrones varíen de forma diferencial por cada región del estado. Al mismo tiempo. El PACCCH desarrolló el escenario de referencia de deforestación y degradación del sector USCUSS analizando la dinámica entre 1990 y 2009.

El proceso de construcción del PACCCH ha contribuido a desarrollar capacidades y sinergias, tanto en la academia, la sociedad civil y el gobierno lo cual ha fundamentado el marco institucional de cambio climático de Chiapas a través de la aprobación de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático del estado de Chiapas, la creación de la Comisión de Coordinación Intersecretarial de Cambio Climático, La instauración del Consejo Ambiental Estatal y el proceso de preparación hacia el mecanismo REDD+, formalizado con la instauración del Comité Técnico Consultivo REDD+ de Chiapas (CTC-REDD+CH).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 020401C37702-40
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400377022068
Capítulos de libro Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 020401C37702-30

Para consultar el capítulo véase el libro con la clasificación 577.144 E8/2011, en SIBE-Campeche, SIBE-Villahermosa

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

El Plan de Acción ante el Cambio Climático de Chiapas (PACCCH) es el instrumento que enmarca y articula las políticas públicas que definen las acciones del Gobierno de Chiapas y orientan la participación de la sociedad en la materia. El Programa se creó a través de la coordinación entre el gobierno, la sociedad civil y la academia y se fundamenta en la política, la participación social y principalmente en la ciencia, que se ha generado para conocer el nivel de contribución del Chiapas al cambio climático y una aproximación de los escenarios climáticos para el presente siglo. En el año 2005 Chiapas emitió 28,276.15 Gg de CO2e (Diaz et al, 2010). El principal sector emisor es el de Uso de Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura (USCUSS), con un 57%, por lo que mecanismos como REDD+ son prioritarios para la mitigación inicial (de Jong et al, 2010). Por otro lado los escenarios climáticos del estado muestran que bajo el escenario futuro cercano (2015-2039) muy probablemente la temperatura media se incremente en todas las regiones del Chiapas y en cuanto a la precipitación y a las ondas de calor, es muy probable que los patrones varíen de forma diferencial por cada región del estado. Al mismo tiempo. El PACCCH desarrolló el escenario de referencia de deforestación y degradación del sector USCUSS analizando la dinámica entre 1990 y 2009. spa

El proceso de construcción del PACCCH ha contribuido a desarrollar capacidades y sinergias, tanto en la academia, la sociedad civil y el gobierno lo cual ha fundamentado el marco institucional de cambio climático de Chiapas a través de la aprobación de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático del estado de Chiapas, la creación de la Comisión de Coordinación Intersecretarial de Cambio Climático, La instauración del Consejo Ambiental Estatal y el proceso de preparación hacia el mecanismo REDD+, formalizado con la instauración del Comité Técnico Consultivo REDD+ de Chiapas (CTC-REDD+CH). spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha