Vista normal Vista MARC

Inventarios dinámicos del carbono en ecosistemas terrestres cambiando espacio por tiempo: cronosecuencias

Por: Paz Pellat, Fernando. Doctor [autor/a].
De Jong, Bernardus Hendricus Jozeph [autor/a].
Tipo de material: Capítulo de libro
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Capítulo de libro impreso(a) y electrónico Tema(s): Captura de carbono | Cronosecuencias | Inventarios forestalesNota de acceso: Acceso en línea sin restricciones Nota general: Para consultar el capítulo véase el libro con la clasificación 577.144 E8/2011, en SIBE-Campeche, SIBE-Villahermosa En: Estado actual del conocimiento del ciclo del carbono y sus interacciones en México: síntesis a 2011 / Fernando Paz y Rosa M. Cuevas, editores. Texcoco, Estado de México, México : Universidad Autónoma del Estado de México : Programa Mexicano del Carbono : Instituto Nacional de Ecología, 2012. páginas 263-269. --ISBN: 978-607-7150-85-5Número de sistema: 37731Resumen:
Español

El esquema de inventarios forestales estáticos con remuestreos cada 3-5 años requiere de tiempos largos para generar información orientada a modelar la dinámica del carbono producto de cambios de uso del suelo o degradación o regeneración de los almacenes de carbono en la misma clase de suelo. El uso de cronosecuencias, cambio de espacio de tiempo, en inventarios forestales orientados a caracterizar las densidades de carbono en los diferentes almacenes (biomasa viva aérea y subterránea, mantillo, necromasa y suelo), en el contexto de paisajes y sus elementos (matriz, parches, corredores y bordes), permite tener una primera aproximación a la dinámica del carbono, de tal manera que pueda usarse en esquemas de evaluación de políticas públicas o tipo REDD+. El esquema desarrollado de inventarios usando cronosecuencias es presentado en las perspectivas de cambios abruptos o graduales (degradación y regeneración), de tal manera que es posible tener una perspectiva de las ventajas de la aproximación.

Recurso en línea: https://docs.google.com/file/d/0B0amRQAiliH3ZlhIeDNmUHk0NmM/edit?pli=1
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 311016C37731-30
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400377311440
Capítulos de libro Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 311016C37731-40

Para consultar el capítulo véase el libro con la clasificación 577.144 E8/2011, en SIBE-Campeche, SIBE-Villahermosa

Acceso en línea sin restricciones

El esquema de inventarios forestales estáticos con remuestreos cada 3-5 años requiere de tiempos largos para generar información orientada a modelar la dinámica del carbono producto de cambios de uso del suelo o degradación o regeneración de los almacenes de carbono en la misma clase de suelo. El uso de cronosecuencias, cambio de espacio de tiempo, en inventarios forestales orientados a caracterizar las densidades de carbono en los diferentes almacenes (biomasa viva aérea y subterránea, mantillo, necromasa y suelo), en el contexto de paisajes y sus elementos (matriz, parches, corredores y bordes), permite tener una primera aproximación a la dinámica del carbono, de tal manera que pueda usarse en esquemas de evaluación de políticas públicas o tipo REDD+. El esquema desarrollado de inventarios usando cronosecuencias es presentado en las perspectivas de cambios abruptos o graduales (degradación y regeneración), de tal manera que es posible tener una perspectiva de las ventajas de la aproximación. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha