Vista normal Vista MARC

Estudio para desarrollar sistemas agrosilvopastoriles: experiencias en la región Maya - Tzotzil

Nahed Toral, José [autor] | Alemán Santillán, Trinidad [autor] | Jiménez Ferrer, Guillermo [autor] | López Tirado, Quito [autor] | Grande Cano, Jesús Daniel [autor] | Aluja Schunemann, Andrés [autor] | Sanginés García, Leonor [autora] | Pérez Gil Romo, Fernando, -2014 [autor] | Parra Vázquez, Manuel Roberto [autor].
Tipo de material: Capítulo de libro
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Capítulo de libro impreso(a) y electrónico Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Sistemas agrosilvopastoriles | Ganadería | Explotación agrícola en pequeña escalaTema(s) en inglés: Agrosilvopastoral systems | Livestock | Small-scale farmingDescriptor(es) geográficos: Bautista Chico, Chamula (Chiapas, México) | Lázaro Cárdenas, Simojovel (Chiapas, México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones Nota general: Para consultar el capítulo impreso véase el libro con la clasificación 631.588 C65/2003, en SIBE-Campeche, SIBE-San Cristóbal En: Agroforestería para la producción animal en América Latina - II / M. D. Sánchez y M. Rosales Méndez, editores. Roma, Italia : Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 2003. páginas 343-361. --ISBN: 92-5-304889-1Número de sistema: 38843Resumen:
Español

Se presentan las etapas abordadas en un proyecto de investigación y desarrollo a mediano plazo en sistemas agrosilvopastoriles (SAS) con ovinos y bovinos en la Región Maya-Tzotzil del Estado de Chiapas, México, así como algunos resultados relevantes para el diseño de metodologías apropiadas. Se reconoce la importancia de dichos sistemas al interior de las comunidades campesinas, donde desempeñan una importante función en las estrategias productivas familiares. Con el propósito de incrementar su eficiencia productiva, se analiza: a) la importancia del diagnóstico, considerando aspectos ecológicos, tecnológicos y socioeconómicos, así como la estructura y función de los SAS presentes; b) el diseño y adecuación de alternativas pertinentes a las estrategias de supervivencia de las unidades de producción regional, tomando en cuenta recursos disponibles, limitaciones, y validez de las propuestas; c) la pertinencia de realizar las gestiones necesarias para implementar las alternativas tecnológicas; y d) la necesidad de identificar los criterios más apropiados para la evaluación y seguimiento de la sostenibilidad del proceso de cambio tecnológico e impacto social.

Recurso en línea: http://www.fao.org/docrep/006/y4435s/y4435s0s.htm
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 430313C38843-20
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO40038843857
Capítulos de libro Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Artículos (AR)
ECOSUR Disponible 430310C38843-10

Para consultar el capítulo impreso véase el libro con la clasificación 631.588 C65/2003, en SIBE-Campeche, SIBE-San Cristóbal

Acceso en línea sin restricciones

Se presentan las etapas abordadas en un proyecto de investigación y desarrollo a mediano plazo en sistemas agrosilvopastoriles (SAS) con ovinos y bovinos en la Región Maya-Tzotzil del Estado de Chiapas, México, así como algunos resultados relevantes para el diseño de metodologías apropiadas. Se reconoce la importancia de dichos sistemas al interior de las comunidades campesinas, donde desempeñan una importante función en las estrategias productivas familiares. Con el propósito de incrementar su eficiencia productiva, se analiza: a) la importancia del diagnóstico, considerando aspectos ecológicos, tecnológicos y socioeconómicos, así como la estructura y función de los SAS presentes; b) el diseño y adecuación de alternativas pertinentes a las estrategias de supervivencia de las unidades de producción regional, tomando en cuenta recursos disponibles, limitaciones, y validez de las propuestas; c) la pertinencia de realizar las gestiones necesarias para implementar las alternativas tecnológicas; y d) la necesidad de identificar los criterios más apropiados para la evaluación y seguimiento de la sostenibilidad del proceso de cambio tecnológico e impacto social. spa

Con tecnología Koha