Vista normal Vista MARC

Los macro invertebrados bentónicos de laguna de Términos: ¿Cuantos son y cómo se distribuyen?

Pech Pool, Daniel Guadalupe [autor] | Balam Zetina, Sara B [autora] | León Hernández, Anabel [autora] | Núñez Lara, Enrique [autor] | Rodríguez Pliego, Penélope [autora].
Tipo de material: Capítulo de libro Capítulo de libroTema(s): Macroinvertebrados bentónicos | Zoogeografía | Monitoreo biológicoTema(s) en inglés: Benthic macroinvertebrates | Zoogeography | Biological monitoringDescriptor(es) geográficos: Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos (Campeche, México) Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso En: Aspectos socioambientales de la región de la laguna de Términos, Campeche / Julia Ramos Miranda y Guillermo J. Villalobos Zapata, editores. San Francisco de Campeche, Campeche, México : Universidad Autónoma de Campeche, 2015. páginas 167-180. --ISBN: 978-607-8444-12-0Número de sistema: 40069Resumen:
Español

La diversidad y riqueza de especies de macro invertebrados que conforman la comunidad bentónica es responsable de la gran variabilidad de funciones ecosistémicas de las lagunas costeras que van desde la retención, remoción, transformación biogeoquímica de nutrientes, el control de la densidad de poblaciones y el tamaño de presas y predadores que interactúan con este componente, el aprovisionamiento de alimento para los consumidores tanto acuáticos (e.g. peces) como terrestres (e.g. aves, mamíferos) y la aceleración de la transferencia de nutrientes hacia el ambiente marino y zonas ribereñas adyacentes. En este contexto, el conocimiento de la composición taxonómica y de las características de la comunidad bentónica pueden ser utilizados como un indicativo del estado de salud del ecosistema. En el presente capítulo se presenta la información actualizada de la riqueza de comunidad de macro invertebrados bentónicos y su distribución en la laguna de Términos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400400691000

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

La diversidad y riqueza de especies de macro invertebrados que conforman la comunidad bentónica es responsable de la gran variabilidad de funciones ecosistémicas de las lagunas costeras que van desde la retención, remoción, transformación biogeoquímica de nutrientes, el control de la densidad de poblaciones y el tamaño de presas y predadores que interactúan con este componente, el aprovisionamiento de alimento para los consumidores tanto acuáticos (e.g. peces) como terrestres (e.g. aves, mamíferos) y la aceleración de la transferencia de nutrientes hacia el ambiente marino y zonas ribereñas adyacentes. En este contexto, el conocimiento de la composición taxonómica y de las características de la comunidad bentónica pueden ser utilizados como un indicativo del estado de salud del ecosistema. En el presente capítulo se presenta la información actualizada de la riqueza de comunidad de macro invertebrados bentónicos y su distribución en la laguna de Términos. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha