Vista normal Vista MARC

Restauración ecológica: experiencias en México

Por: Ochoa Gaona, Susana. Doctora [autora].
Tipo de material: Capítulo de libro
 impreso(a) 
 Capítulo de libro impreso(a) Tema(s): Restauración ecológica | Conservación de los recursos naturales | Degradación ambientalTema(s) en inglés: Restoration ecology | Conservation of natural resources | Environmental degradationDescriptor(es) geográficos: México Nota general: Para consultar el capítulo véase el disco compacto con la clasificación DC 581.972 M4, en SIBE-Villahermosa En: XVIII congreso mexicano de botánica: la botánica nacional en el bicentenario de la independencia [Disco compactoe] / editores: Georgina Vargas Amado, Ofelia Vargas Ponce, Aarón Rodríguez Contreras, Mollie Harker, Ana Sofia Monroy Sais. Guadalajara, Jalisco, México : Prometeo Editores, 2010. páginas 152-152. --ISBN: 978-607-8019-26-7Número de sistema: 40337Resumen:
Español

La restauración ecológica es el proceso de reparar los daños causados por los humanos a la diversidad y dinámica de los ecosistemas. Es una actividad deliberada que inicia o acelera la recuperación de un ecosistema con respecto a su salud, integridad y sostenibilidad. Con frecuencia, el ecosistema que requiere restauración se ha degradado, dañado, transformado o totalmente destruido como resultado directo o indirecto de las actividades del hombre. En algunos casos, daños a los ecosistemas fueron causados o empeorados por causas naturales, tales como incendios, inundaciones, tormentas o erupciones volcánicas, hasta tal grado que el ecosistema no se puede restablecer por su cuenta al estado anterior a la alteración o a su trayectoria histórica de desarrollo. El objetivo de este simposio es presentar estudios sobre el estado de conocimiento basado en algunas experiencias de restauración en México que sirvan como base para fomentar esta actividad. Así, en este simposio se presentarán los resultados obtenidos en bosques, lagos, lagunas, márgenes fluviales y manglares. Se presentan experiencias que hablan de los éxitos, los retos y los problemas pendientes a resolver en esta área del conocimiento. Se busca la conservación de poblaciones de especies amenazadas, se analizan los aspectos sociales y culturales de la conservación, se discuten las causas del deterioro y se proponen las medidas correctoras.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Susana Ochoa Gaona
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Disco Compacto (DC)
ECOSUR DC 581.972 M4 Disponible 370403C40337-20

Para consultar el capítulo véase el disco compacto con la clasificación DC 581.972 M4, en SIBE-Villahermosa

La restauración ecológica es el proceso de reparar los daños causados por los humanos a la diversidad y dinámica de los ecosistemas. Es una actividad deliberada que inicia o acelera la recuperación de un ecosistema con respecto a su salud, integridad y sostenibilidad. Con frecuencia, el ecosistema que requiere restauración se ha degradado, dañado, transformado o totalmente destruido como resultado directo o indirecto de las actividades del hombre. En algunos casos, daños a los ecosistemas fueron causados o empeorados por causas naturales, tales como incendios, inundaciones, tormentas o erupciones volcánicas, hasta tal grado que el ecosistema no se puede restablecer por su cuenta al estado anterior a la alteración o a su trayectoria histórica de desarrollo. El objetivo de este simposio es presentar estudios sobre el estado de conocimiento basado en algunas experiencias de restauración en México que sirvan como base para fomentar esta actividad. Así, en este simposio se presentarán los resultados obtenidos en bosques, lagos, lagunas, márgenes fluviales y manglares. Se presentan experiencias que hablan de los éxitos, los retos y los problemas pendientes a resolver en esta área del conocimiento. Se busca la conservación de poblaciones de especies amenazadas, se analizan los aspectos sociales y culturales de la conservación, se discuten las causas del deterioro y se proponen las medidas correctoras. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha