Vista normal Vista MARC

Anfibios y reptiles como potenciales indicadores del estado de conservación del hábitat, en tres sitios del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM) en México / Romel René Calderón Mandujano

Por: Calderón Mandujano, Romel René. Maestro [autor].
Pozo, Carmen [Asesor] | Flores Villela, Oscar Alberto [Asesor] | González Solís, David [Tutor].
Tipo de material: Tesis
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Tesis impreso(a) y electrónico Editor: Chetumal, Quintana Roo, México: El Colegio de la Frontera Sur, 2006Descripción: 80 hojas : mapas ; 28 centímetros.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Anfibios | Vegetación | Indicadores biológicos | Herpetología | Reptiles | Conservación del hábitatTema(s) en inglés: Amphibians | Vegetation | Indicators (Biology) | Herpetology | Reptiles | Habitat conservationDescriptor(es) geográficos: Reserva de la Biosfera Calakmul (Campeche, México) | Reserva de la Biosfera Sian Ka'an (Quintana Roo, México) | Petcacab, Felipe Carrillo Puerto (Quintana Roo, México) | Señor, Felipe Carrillo Puerto (Quintana Roo, México) | Corredor Biológico Mesoamericano Clasificación: TE/597.909726 / C3 Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones Nota de disertación: Tesis Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural El Colegio de la Frontera Sur 2006 Nota de bibliografía: Incluye bibliografía Manejo y Conservación de Recursos NaturalesNúmero de sistema: 42334Contenidos:Mostrar Resumen:
Español

Mediante tres investigaciones en los que se hicieron muestreos sistemáticos en las Reservas de la Biosfera Calakmul y Sian Ka'an, y en dos ejidos del centro de Quintana Roo se destaca la importancia de algunas especies de anfibios y reptiles como potenciales indicadores biológicos del estado de conservación de un área. Los muestreos se llevaron a cabo en sitios conservados y perturbados dentro de áreas de selva baja y mediana. Se realizaron búsquedas dirigidas en transectos apoyadas con trampas de cerco de desvío. Los resultados muestran la presencia de 14 especies cuyas abundancias varían en función de la perturbación que presenta el hábitat. Tres de estas especies (Anolis rodriguezii, Trachycaphalus venulosus y Smilisca baudini) mantienen sus variaciones constantes en los diferentes sitios geográficos y se pueden considerar como indicadoras de un estado de la vegetación ya sea conservado o perturbado.

Recurso en línea: https://ecosur.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1017/1773
Lista(s) en las que aparece este ítem: Publicaciones Carmen Pozo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 597.909726 C3 Disponible ECO040002897
Tesis Biblioteca Chetumal

Texto en configuración de biblioteca Chetumal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 597.909726 C3 Disponible ECO030006462
Tesis Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400423343426
Tesis Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 597.909726 C3 Disponible ECO010009627
Tesis Biblioteca Tapachula

Texto colocado en la configuración de la biblioteca Tapachula

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 597.909726 C3 Disponible ECO020010390
Tesis Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Tesis ECOSUR (TE)
ECOSUR TE 597.909726 C3 Disponible ECO050003058

Tesis Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural El Colegio de la Frontera Sur 2006

Incluye bibliografía

Resumen.. Introducción.. Objetivo general.. Objetivos particulares.. Materiales y Métodos.. Área de estudio.. Vegetación.. Análisis de la información.. Resultados.. Discusión.. Conclusiones.. Literatura citada.. Cuadros y Figuras.. Anexo 1.. Anexo 2..

Acceso en línea sin restricciones

Mediante tres investigaciones en los que se hicieron muestreos sistemáticos en las Reservas de la Biosfera Calakmul y Sian Ka'an, y en dos ejidos del centro de Quintana Roo se destaca la importancia de algunas especies de anfibios y reptiles como potenciales indicadores biológicos del estado de conservación de un área. Los muestreos se llevaron a cabo en sitios conservados y perturbados dentro de áreas de selva baja y mediana. Se realizaron búsquedas dirigidas en transectos apoyadas con trampas de cerco de desvío. Los resultados muestran la presencia de 14 especies cuyas abundancias varían en función de la perturbación que presenta el hábitat. Tres de estas especies (Anolis rodriguezii, Trachycaphalus venulosus y Smilisca baudini) mantienen sus variaciones constantes en los diferentes sitios geográficos y se pueden considerar como indicadoras de un estado de la vegetación ya sea conservado o perturbado. spa

Manejo y Conservación de Recursos Naturales

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha