Vista normal Vista MARC

La conservación del mono aullador: un compromiso compartido

Por: Pozo Montuy, Gilberto [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Artículo impreso(a) y electrónico Tema(s): Aullador negro | Conservación de la vida silvestre | Paisajes fragmentadosDescriptor(es) geográficos: Balancán (Tabasco, México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Diálogos. número 28 (diciembre 2008), páginas 3-6. --ISSN: 1665-3505Número de sistema: 47191Resumen:
Español

El mono aullador negro, conocido comúnmente en Tabasco como el mono saraguato, es un peculiar primate que emite fuertes y sorprendentes vocalizaciones que se pueden escuchar a grandes distancias. Este primate enfrenta hoy en nuestro Estado, así como en muchas otras regiones del país, una fuerte pérdida de su hábitat, que lo ha colocado en riesgo de extinción. En la región de los ríos, principalmente en Balancán, lo hemos estudiado, conociendo diversos aspectos de su ecología; hemos demostrado que en algunas zonas está extinto localmente y en otros sitios aún se podrían conservar los sistemas lagunares que propician un importante hábitat para los saraguatos. Esto es posible estableciendo un fuerte compromiso entre el gobierno, la ciencia y la sociedad. Amigo lector, aquí se abordan algunas funciones que deberían ejecutar el gobierno y la ciencia, así como la sociedad, y los beneficios de la conservación de este primate sobre la economía comunitaria.

Recurso en línea: http://www.ccytet.gob.mx/Dialogos/Dialogos/PDF/dialogos28.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
FROSUR Recurso digital ECO40047191264
Artículos Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Artículos Tabasco Hemeroteca (AR T H)
FROSUR 001 Disponible 910514C47229-10

Acceso en línea sin restricciones

El mono aullador negro, conocido comúnmente en Tabasco como el mono saraguato, es un peculiar primate que emite fuertes y sorprendentes vocalizaciones que se pueden escuchar a grandes distancias. Este primate enfrenta hoy en nuestro Estado, así como en muchas otras regiones del país, una fuerte pérdida de su hábitat, que lo ha colocado en riesgo de extinción. En la región de los ríos, principalmente en Balancán, lo hemos estudiado, conociendo diversos aspectos de su ecología; hemos demostrado que en algunas zonas está extinto localmente y en otros sitios aún se podrían conservar los sistemas lagunares que propician un importante hábitat para los saraguatos. Esto es posible estableciendo un fuerte compromiso entre el gobierno, la ciencia y la sociedad. Amigo lector, aquí se abordan algunas funciones que deberían ejecutar el gobierno y la ciencia, así como la sociedad, y los beneficios de la conservación de este primate sobre la economía comunitaria. spa

Disponible en línea

Requerimiento del sistema: Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior e Internet

Con tecnología Koha