Vista normal Vista MARC

Uso de la leña en Yucatán y tecnología para su aprovechamiento sustentable / Joaquín Quiroz Carranza, Citlalli Cantú Gutiérrez, Rodolfo Díaz Jiménez, Roger Orellana Lanza

Quiroz Carranza, Joaquín [autor/a] | Cantú Gutiérrez, Citlalli [autor/a] | Díaz Jiménez, Rodolfo [autor/a] | Orellana Lanza, Roger Armando Antonio [autor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: Mérida, Yucatán, México: Centro de Investigación Científica de Yucatán, 2009Descripción: 74 páginas : fotografías, ilustraciones, retratos ; 28 centímetros.ISBN: 9789686532289.Tema(s): Leña | Explotación forestal | Calidad de vida | Estufas de leña | Uso sostenible | Conservación de bosquesDescriptor(es) geográficos: Yucatán (México) Clasificación: Y/333.953970972 / U8 Número de sistema: 50641Resumen:
Español

En Yucatán existe todavía un alto porcentaje de hogares que emplean la leña como combustible principal para realizar numerosas actividades. Tomando en cuenta este aspecto tan importante, esta obra describe la relevancia del recurso de la leña, así como la problemática ambiental, social y económica generada por la destrucción de selvas y la importancia de recuperarlas. Se hace mención de las especies de árboles preferidos por los habitantes de zonas rurales, información que es necesario tomar en cuenta para orientar procesos de propagación de especies y actividades de reforestación. La información contenida es esta publicación busca fomentar el desarrollo de sistemas integrales de producción y uso de combustibles derivados de biomasa, a través de los cuales se logre el uso eficiente de la leña en las viviendas y así reducir la emisión de gases y humos con efecto nocivo en los usuarios. De esta manera, consideran los autores, se contribuye a mejorar la calidad de los habitantes rurales, al tiempo que se promueve la conservación de selvas y bosques.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Yucatán (Y)
FROSUR Y /333.953970972 U8 Disponible ECO040004413
Libros Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Yucatán (Y)
FROSUR Y /333.953970972 U8 Disponible ECO040006990

En Yucatán existe todavía un alto porcentaje de hogares que emplean la leña como combustible principal para realizar numerosas actividades. Tomando en cuenta este aspecto tan importante, esta obra describe la relevancia del recurso de la leña, así como la problemática ambiental, social y económica generada por la destrucción de selvas y la importancia de recuperarlas. Se hace mención de las especies de árboles preferidos por los habitantes de zonas rurales, información que es necesario tomar en cuenta para orientar procesos de propagación de especies y actividades de reforestación. La información contenida es esta publicación busca fomentar el desarrollo de sistemas integrales de producción y uso de combustibles derivados de biomasa, a través de los cuales se logre el uso eficiente de la leña en las viviendas y así reducir la emisión de gases y humos con efecto nocivo en los usuarios. De esta manera, consideran los autores, se contribuye a mejorar la calidad de los habitantes rurales, al tiempo que se promueve la conservación de selvas y bosques. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha