Vista normal Vista MARC

Inventario florístico del rancho de Villahermosa municipio de Ocozocoautla, Chiapas, México

López Miceli, Mario A | Lam Gordillo, Orlando [autor/a] | Chanona Pérez, Ana Karen [autor/a] | Pérez Hernández, José A [autor/a] | Pérez Farrera, Miguel Ángel [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 Artículo impreso(a) Tema(s): Botánica | InventariosDescriptor(es) geográficos: Villahermosa, Ocozocoautla de Espinoza (Chiapas, México) En: Lacandonia. Año 5, volumen 5, número 1 (junio 2011), páginas 21-41. --ISSN: 2007-1000Número de sistema: 50830Resumen:
Español

Se realizó un listado preliminar de las plantas vasculares presentes en el Rancho Villahermosa, municipio de Ocozocoautla de Espinosa Chiapas, México. La información se obtuvo por medio de nueve salidas a campo realizadas de Enero a Mayo del 2010. Se colectaron 274 ejemplares de herbario, 232 especies pertenecientes a 94 géneros y 74 familias. Los resultados demuestran que el grupo de las Angiospermas fue el mejor representado. Las familias mejor representadas fueron Fabaceae, Asteraceae, Acanthaceae, Orchidaceae, Cactaceae y Araceae, con 21, 19, 18, 13, 12 y nueve especies respectivamente. Los géneros más representativos fueron Acacia, Ficus, Barleria con seis especies respectivamente, Peperomia con cinco y Chammadeorea, Selenicereus e Hippocratea con cuatro especies respectivamente. Se determinaron en el sitio tres tipos de comunidades vegetales (selva baja caducifolia, selva mediana subcaducifolia y popal) de las cuales la selva baja caducifolia es la más diversa con 159 especies, le siguen la selva mediana subcaducifolia con 47 especies y Popal con 34. Dentro del área de estudio se encuentran tres especies bajo la categoría de Amenazada según la NOM-059-2001 y una especie en la IUCN. La flora inventariada en esta localidad representa el 2.81% de la flora estimada para Chiapas y el 23.24 % de la flora representada en la Depresión Central de Chiapas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Artículos Chiapas Hemeroteca (AR CH H)
FROSUR 001 Disponible 301117C50906-10

Se realizó un listado preliminar de las plantas vasculares presentes en el Rancho Villahermosa, municipio de Ocozocoautla de Espinosa Chiapas, México. La información se obtuvo por medio de nueve salidas a campo realizadas de Enero a Mayo del 2010. Se colectaron 274 ejemplares de herbario, 232 especies pertenecientes a 94 géneros y 74 familias. Los resultados demuestran que el grupo de las Angiospermas fue el mejor representado. Las familias mejor representadas fueron Fabaceae, Asteraceae, Acanthaceae, Orchidaceae, Cactaceae y Araceae, con 21, 19, 18, 13, 12 y nueve especies respectivamente. Los géneros más representativos fueron Acacia, Ficus, Barleria con seis especies respectivamente, Peperomia con cinco y Chammadeorea, Selenicereus e Hippocratea con cuatro especies respectivamente. Se determinaron en el sitio tres tipos de comunidades vegetales (selva baja caducifolia, selva mediana subcaducifolia y popal) de las cuales la selva baja caducifolia es la más diversa con 159 especies, le siguen la selva mediana subcaducifolia con 47 especies y Popal con 34. Dentro del área de estudio se encuentran tres especies bajo la categoría de Amenazada según la NOM-059-2001 y una especie en la IUCN. La flora inventariada en esta localidad representa el 2.81% de la flora estimada para Chiapas y el 23.24 % de la flora representada en la Depresión Central de Chiapas. spa

Con tecnología Koha