Vista normal Vista MARC

Herpetofauna asociada a ambientes urbanos y suburbanos de Villahermosa, Tabasco, México

Barragán Vázquez, María del Rosario [autor/a] | Zenteno Ruíz, Claudia Elena [autor/a] | Solis Zurita, Carolina [autor/a] | López Luna, Marco Antonio [autor/a].
Tipo de material: Artículo
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Artículo impreso(a) y electrónico Tema(s): Anfibios | Población animal | Conservación de la vida silvestre | Ecología urbana | SuburbiosDescriptor(es) geográficos: Villahermosa, Centro (Tabasco, México) Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Kuxulkab', Revista de Divulgación. volumen XVI, número 30 (enero-junio 2010), páginas 19-26. --ISSN: 1665-0514Número de sistema: 51249Resumen:
Español

En los últimos 20 años, Villahermosa ha crecido aceleradamente, transformando extensas áreas de vegetación natural y cuerpos de agua, incorporándolos a la mancha urbana y afectando a la fauna original. Existe poca información de los efectos de la urbanización sobre la herpetofauna en la zona tropical. Se determinó la composición y estructura de la comunidad herpetológica, mediante monitoreos nocturnos en 36 cuadrantes de 4 hectáreas, ubicados en las áreas urbana y suburbana, en la época seca del 2007. Los resultados indican una riqueza de 27 especies, diversidad de H'= 2.22 y equidad de J=0.67. Los cuadrantes se categorizaron de acuerdo al tipo de vegetación presente. La similitud fue alta entre las categorías menos urbanizadas. Se identificaron áreas con una mayor riqueza y similitud, así como especies en algún grado de vulnerabilidad. Este trabajo sienta las bases para monitoreos a largo plazo y genera información relevante para la conservación de la herpetofauna en áreas urbanizadas.

Recurso en línea: http://www.publicaciones.ujat.mx/publicaciones/kuxulkab/ediciones/30/c_Barragan_etal.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Artículos Tabasco Hemeroteca (AR T H)
FROSUR 001 Disponible 490522C51296-10
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
FROSUR Recurso digital ECO400512497820
Artículos Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Artículos Tabasco Hemeroteca (AR T H)
FROSUR 002 Disponible 490111C51296-20

Acceso en línea sin restricciones

En los últimos 20 años, Villahermosa ha crecido aceleradamente, transformando extensas áreas de vegetación natural y cuerpos de agua, incorporándolos a la mancha urbana y afectando a la fauna original. Existe poca información de los efectos de la urbanización sobre la herpetofauna en la zona tropical. Se determinó la composición y estructura de la comunidad herpetológica, mediante monitoreos nocturnos en 36 cuadrantes de 4 hectáreas, ubicados en las áreas urbana y suburbana, en la época seca del 2007. Los resultados indican una riqueza de 27 especies, diversidad de H'= 2.22 y equidad de J=0.67. Los cuadrantes se categorizaron de acuerdo al tipo de vegetación presente. La similitud fue alta entre las categorías menos urbanizadas. Se identificaron áreas con una mayor riqueza y similitud, así como especies en algún grado de vulnerabilidad. Este trabajo sienta las bases para monitoreos a largo plazo y genera información relevante para la conservación de la herpetofauna en áreas urbanizadas. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha