Vista normal Vista MARC

Planeación de uso del suelo a nivel de paisaje en el sur de Yucatán / José Luis Hernández Stefanoni, Juan Manuel Dupuy Rada (coordinadores)

Hernández Stefanoni, José Luis [coordinador] | Dupuy Rada, Juan Manuel [coordinador].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: Mérida, Yucatán, México: Centro de Investigación Científica de Yucatán, 2012Descripción: 199 páginas : fotografías, ilustraciones, mapas ; 23 centímetros.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin medio Tipo de portador: VolumenISBN: 9786077823117.Tema(s): Cambio de uso de la tierra | Diversidad biológica | Paisajes fragmentados | Captura de carbono | Sucesión ecológica | Conservación de bosquesDescriptor(es) geográficos: Yucatán (México) Clasificación: Y/631.47097265 / P4 Nota de bibliografía: Incluye bibliografía Número de sistema: 53049Recomendación de contenido:
Español

Las selvas de la península de Yucatán han sido alteradas a través del tiempo, no solamente por perturbaciones naturales como huracanes e incendios forestales, sino también por la intervención del hombre. Las áreas deforestadas son usadas para actividades agropecuarias y a menudo son abandonadas después de algunos años, por lo que es común la degradación de los ecosistemas y la pérdida de la biodiversidad, entre otros. En este libro se evalúa el estado actual de la biodiversidad, los diferentes servicios ambientales y los productos obtenidos en las selvas de la Región Puuc de Yucatán, para obtener modelos de planeación de uso del suelo óptimos y con ello lograr el uso sostenible de las selvas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Yucatán (Y)
FROSUR Y 631.47097265 P4 Disponible ECO040005189

Incluye bibliografía

Las selvas de la península de Yucatán han sido alteradas a través del tiempo, no solamente por perturbaciones naturales como huracanes e incendios forestales, sino también por la intervención del hombre. Las áreas deforestadas son usadas para actividades agropecuarias y a menudo son abandonadas después de algunos años, por lo que es común la degradación de los ecosistemas y la pérdida de la biodiversidad, entre otros. En este libro se evalúa el estado actual de la biodiversidad, los diferentes servicios ambientales y los productos obtenidos en las selvas de la Región Puuc de Yucatán, para obtener modelos de planeación de uso del suelo óptimos y con ello lograr el uso sostenible de las selvas. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha