Vista normal Vista MARC

Derechos indígenas y armonización legislativa: declaratoria, relatorías e intervenciones del Foro Nacional Indígena realizado el 26 de febrero de 2014 / Julio César Moguel Viveros (coordinador) ; coordinadores de las mesas del Foro: Miguel Ángel de los Santos, David Cienfuegos, Enrique Flota, Juan Campos, Irma Aguirre, Christian Aurora Mendoza, Rafael Arístegui, Javier López, Javier Álvarez Ramos, Margarita Rodríguez Malpica, Gustavo Galicia, Fabiola Poblano ; relatores de las mesas del Foro: Anavel Monterrubio, Efrén Arellano, Claudia Ayala Sánchez, Rafael López Vega, Gabriel Fernández Espejel, Salvador Moreno Pérez ; ensayos: Anavel Monterrubio, Gabriela Rangel Faz, Julio Moguel

Por: Foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa (2014 : Ciudad de México) .
Moguel Viveros, Julio César [coordinador].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 
  y electrónico  
  Libro impreso(a) y electrónico Editor: Distrito Federal, México: Cámara de Diputados. LXII Legislatura. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Juan Pablos Editor, 2014Descripción: 205 páginas ; 23 centímetros.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaISBN: 9786077919735; 9786077112297.Tema(s): Ejército Zapatista de Liberación Nacional (México) | Acuerdos de San Andrés (México) | Derecho indígena | Reforma constitucional | Producción agropecuariaDescriptor(es) geográficos: México Clasificación: 323.110972 / F6 Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones Número de sistema: 53866Contenidos:Mostrar Recomendación de contenido:
Español

El día 26 de febrero de 2014, convocado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) y la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM) se realizó el foro "Derechos indígenas y armonización legislativa" en el Museo de la Ciudad de México, espacio que el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez, consideró en dicho evento como "la Casa Indígena del país". Y, en efecto, los numerosos grupos representativos de una buena cantidad de pueblos y de comunidades indígenas de México que asistieron al evento del 26 de febrero se sintieron en su casa, en un despliegue de convocatoria que sumó alrededor de un centenar y medio de representantes indígenas provenientes de todas partes de México, con el acompañamiento calificado de cerca de una centena de personas compuesta por funcionarios públicos, diputados, senadores y miembros de la academia y de organizaciones activas de la sociedad civil. Los resultados del encuentro son encomiables, y serán sin lugar a dudas una guía y una base de reflexión y de propuesta sobre las transformaciones que exige el México pluricultural de nuestros días.

Recurso en línea: hhttp://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/cesop/lxii/der_indar_le.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
Acervo General Recurso digital ECO40053866350
Libros Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Acervo General (AG)
Acervo General 323.110972 F6 Disponible ECO050005711

Presentación.. Primera parte.. El foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa.. Palabras de bienvenida de Eduardo Vázquez, secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.. Intervención de Jaime Martínez Veloz, comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México.. Palabras del diputado Sebastián de la Rosa en el foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa.. La nación ante el reto de los derechos indígenas.. Relatorías del foro.. Declaratoria general del foro Derechos Indígenas y Armonización Legislativa.. Segunda parte.. Compendio documental.. Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.. Acuerdos de San Andrés Larráinzar.. Reformas constitucionales: propuesta de la Comisión de Concordia y Pacificación.. Reforma constitucional en el tema de Derechos y Cultura Indígenas (2001).. Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.. Numeralia del Foro de Derechos Indígenas y Armonización Legislativa.. Tercera parte.. Ensayos.. La consulta y el consentimiento previo, libre e informado como parte del derecho al desarrollo de los pueblos indígenas en México.. Numeralia sobre la población indígena de México y su participación en la producción agropecuaria.. Cinco tesis sobre un (otro) México indígena (posible)

Acceso en línea sin restricciones

El día 26 de febrero de 2014, convocado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) y la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM) se realizó el foro "Derechos indígenas y armonización legislativa" en el Museo de la Ciudad de México, espacio que el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez, consideró en dicho evento como "la Casa Indígena del país". Y, en efecto, los numerosos grupos representativos de una buena cantidad de pueblos y de comunidades indígenas de México que asistieron al evento del 26 de febrero se sintieron en su casa, en un despliegue de convocatoria que sumó alrededor de un centenar y medio de representantes indígenas provenientes de todas partes de México, con el acompañamiento calificado de cerca de una centena de personas compuesta por funcionarios públicos, diputados, senadores y miembros de la academia y de organizaciones activas de la sociedad civil. Los resultados del encuentro son encomiables, y serán sin lugar a dudas una guía y una base de reflexión y de propuesta sobre las transformaciones que exige el México pluricultural de nuestros días. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha