Vista normal Vista MARC

La biodiversidad de México: inventarios, manejos, usos, informática, conservación e importancia cultural / Víctor M. Toledo (coordinador)

Toledo, Víctor Manuel [coordinador/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Series Editor: Distrito Federal, México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Dirección General de Publicaciones Fondo de Cultura Económica, 2010Descripción: 354 páginas : ilustraciones, mapas ; 21 centímetros.ISBN: 9786074555318.Tema(s): Diversidad biológica | Ecosistemas acuáticos | Islas | Microorganismos del suelo | Diversidad cultural | Cafetal | Huertos familiares | Zonas áridas | Maíz | Variación genética | Conservación de la diversidad biológicaDescriptor(es) geográficos: México Clasificación: 578.70972 / B53 Nota de bibliografía: Incluye bibliografía Número de sistema: 57066Contenidos:Mostrar Resumen:
Español

La creación de un libro científico sobre la diversidad biológica de México responde a la necesidad de ofrecer al lector no especializado en el tema un panorama multidimensional y actualizado, que pondere los innumerables valores del patrimonio natural del país como centros de resistencia ecológica, social y cultural. Se calcula que México alberga entre 10 y 12% de la diversidad terrestre conocida del planeta, situación que demanda la conservación de sus paisajes y hábitats específicos, así como de ciertas especies, incluyendo su variación genética. Por otra parte, su enorme riqueza puede traducirse en un amplio potencial de uso de los recursos biológicos para fomentar el desarrollo económico y social de nuestra sociedad bajo el principio de sustentabilidad. Estos y otros planeamientos, así como distintas propuestas de solución, son atendidos por un grupo de veintidós estudiosos conscientes del gran reto que implica ubicarnos dentro de un modelo de desarrollo que favorezca el crecimiento urbano e industrial en detrimento del entorno ecológico.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Acervo General (AG)
Acervo General 578.70972 B53 Disponible ECO010018449
Libros Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Acervo General (AG)
Acervo General 578.70972 B53/EJ. 2 Disponible ECO010018473
Libros Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Acervo General (AG)
Acervo General 578.70972 B53 Disponible ECO050006128

Incluye bibliografía

Introducción.. I. La diversidad biológica de México: ecosistemas, especies y genes.. II. La biodiversidad en los ecosistemas acuáticos.. III. La biodiversidad de las islas mexicanas.. IV. La biodiversidad escondida: la vida microcósmica en el suelo.. V. La informática sobre la biodiversidad: datos, redes y conocimientos.. VI. La biodiversidad, las culturas y los pueblos indígenas.. VII. Café y biodiversidad en México: ¿por qué deben conservarse los cafetales bajo sombra?.. VIII. El manejo de la biodiversidad en los huertos familiares.. IX. El manejo de la biodiversidad en el desierto: el Valle de Tehuacán-Cuicatlán.. X. La agrobiodiversidad: la diversificación del maíz.. XI. La diversidad genética y la biotecnología.. XII. La conservación de la biodiversidad.. Notas sobre los autores

La creación de un libro científico sobre la diversidad biológica de México responde a la necesidad de ofrecer al lector no especializado en el tema un panorama multidimensional y actualizado, que pondere los innumerables valores del patrimonio natural del país como centros de resistencia ecológica, social y cultural. Se calcula que México alberga entre 10 y 12% de la diversidad terrestre conocida del planeta, situación que demanda la conservación de sus paisajes y hábitats específicos, así como de ciertas especies, incluyendo su variación genética. Por otra parte, su enorme riqueza puede traducirse en un amplio potencial de uso de los recursos biológicos para fomentar el desarrollo económico y social de nuestra sociedad bajo el principio de sustentabilidad. Estos y otros planeamientos, así como distintas propuestas de solución, son atendidos por un grupo de veintidós estudiosos conscientes del gran reto que implica ubicarnos dentro de un modelo de desarrollo que favorezca el crecimiento urbano e industrial en detrimento del entorno ecológico. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha