Vista normal Vista MARC

Guía de la colección de plantas medicinales del jardín / Asunción Cetina Chan, Martha Méndez-González, Génesis Topacio Pacheco Garrido, María Pía Mc Manus Gómez, Alfredo Dorantes Euan, Wendy Torres Avilez y Rafael Durán García ; traducción en maya (Sutt'a aan): María Mercedes Cruz Bojórquez, Felipe de Jesús Castillo Tzec

Cetina Chan, Asunción | Méndez González, Martha Elena [autor/a] | Pacheco Garrido, Génesis Topacio [autor/a] | Pía Mc Manus Gómez, María [autor/a] | Dorantes Euan, Alfredo [autor/a] | Torres Avilez, Wendy [autor/a] | Durán García, Rafael [autor/a] | Cruz Bojórquez, María Mercedes [traductor/a] | Castillo Tzec, Felipe de Jesús [traductor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: Mérida, Yucatán, México: Centro de Investigación Científica de Yucatán Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán, 2015Descripción: 123 páginas : fotografías, ilustraciones ; 16 centímetros.ISBN: 9786077823285.Otro título: Ts'u kaax u bu'tuni ti tsak (El cerro de las medicinas) [Otro título].Tema(s): Plantas medicinales | Jardines botánicos | Enfermedad | Colecciones de plantasDescriptor(es) geográficos: Cantamayec (Yucatán, México) | Yaxcabá, Yaxcabá (Yucatán, México) | Tibolón (Yucatán, México) | Acanceh (Yucatán, México) Clasificación: Y/581.634097265 / G8 Número de sistema: 57950Resumen:
Español

Para apoyar la conservación del conocimiento sobre flora medicinal que generalmente se trasmite de generación en generación o de forma empírica, se desarrolló el proyecto "Conservación ex situ y fortalecimiento del uso de las plantas medicinales yucatecas", en el que se planteó el desarrollo de cuatro jardines medicinales en las comunidades de Cantamayec, Yaxcabá, Tibolón y Acanceh, que están a cargo de médicos tradicionales indígenas yucatecos. En esta guía se presentan las especies medicinales del jardín de Cantamayec Ts'u kaax u bu' tuni ti tsak (El cerro de las medicinas), mismo que resguarda el germoplasma de 126 especies pertenecientes a 113 géneros, comprendidos en 53 familias botánicas. De cada especie se especifica el padecimiento a tratar, la parte usada de la planta, la forma de administración y la distribución de la especie. Sin embargo, es interés de los autores resaltar la importancia de evitar las prácticas de automedicación y consultar con un profesional de la salud.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Yucatán (Y)
FROSUR Y 581.634097265 G8 Disponible ECO040006545

Para apoyar la conservación del conocimiento sobre flora medicinal que generalmente se trasmite de generación en generación o de forma empírica, se desarrolló el proyecto "Conservación ex situ y fortalecimiento del uso de las plantas medicinales yucatecas", en el que se planteó el desarrollo de cuatro jardines medicinales en las comunidades de Cantamayec, Yaxcabá, Tibolón y Acanceh, que están a cargo de médicos tradicionales indígenas yucatecos. En esta guía se presentan las especies medicinales del jardín de Cantamayec Ts'u kaax u bu' tuni ti tsak (El cerro de las medicinas), mismo que resguarda el germoplasma de 126 especies pertenecientes a 113 géneros, comprendidos en 53 familias botánicas. De cada especie se especifica el padecimiento a tratar, la parte usada de la planta, la forma de administración y la distribución de la especie. Sin embargo, es interés de los autores resaltar la importancia de evitar las prácticas de automedicación y consultar con un profesional de la salud. spa

Texto en español y maya

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha