Vista normal Vista MARC

Guía ilustrada de la colección de plantas medicinales Miguel Angel Martínez Alfaro / Martha Méndez-González, Rafael Durán García, Alfredo Dorantes Euan, Génesis Topacio Pacheco Garrido y María Pía Mc Manus Gómez

Méndez González, Martha Elena | Durán García, Rafael [autor/a] | Dorantes Euan, Alfredo [autor/a] | Pacheco Garrido, Génesis Topacio [autor/a] | Pía Mc Manus Gómez, María [autor/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: Mérida, Yucatán, México: Centro de Investigación Científica de Yucatán Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Programa Pequeñas Donaciones, 2014Descripción: 169 páginas : fotografías, ilustraciones ; 16 centímetros.ISBN: 9786077823223.Tema(s): Plantas medicinales | Jardines botánicos | Enfermedad | Colecciones de plantasDescriptor(es) geográficos: Jardín Botánico Regional Roger Orellana (Yucatán, México)Clasificación: Y/581.634097265 / G85 Número de sistema: 57951Resumen:
Español

La península de Yucatán cuenta con alrededor de 2350 especies de plantas vasculares, de las cuales, 680 son usadas en el campo de la medicina desde nuestros ancestros, siendo preservadas por las comunidades mayas. La Guía ilustrada de la colección de Plantas Medicinales cuenta con más de 110 especies que conforman la colección "Miguel Angel Martínez Alfaro" -ubicada en el Jardín Botánico Regional "Roger Orellana" del CICY-, la cual se encuentra organizada en diez categorías con base en el tipo de padecimiento para el que es empleada cada una de ellas. En esta publicación se dispone de un mapa que indica el lugar donde se ubican las especies que conforman cada categoría, así como fotografías, nombre local, distribución, padecimiento, vía de preparación y una decena de datos más que complementarán su conocimiento acerca de esta gran colección.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Campeche

Texto en la configuración de la biblioteca Campeche

Yucatán (Y)
FROSUR Y 581.634097265 G85 Disponible ECO040006546
Libros Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Yucatán (Y)
FROSUR Y 581.634097265 G85 Disponible ECO010019771

La península de Yucatán cuenta con alrededor de 2350 especies de plantas vasculares, de las cuales, 680 son usadas en el campo de la medicina desde nuestros ancestros, siendo preservadas por las comunidades mayas. La Guía ilustrada de la colección de Plantas Medicinales cuenta con más de 110 especies que conforman la colección "Miguel Angel Martínez Alfaro" -ubicada en el Jardín Botánico Regional "Roger Orellana" del CICY-, la cual se encuentra organizada en diez categorías con base en el tipo de padecimiento para el que es empleada cada una de ellas. En esta publicación se dispone de un mapa que indica el lugar donde se ubican las especies que conforman cada categoría, así como fotografías, nombre local, distribución, padecimiento, vía de preparación y una decena de datos más que complementarán su conocimiento acerca de esta gran colección. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha