Vista normal Vista MARC

Suelo urbano y frentes de agua: debates y propuestas en Iberoamérica / Alfonso X. Iracheta Cenecorta, Carolina I. Pedrotti, Patricia Rodríguez Alomá (coordinadores)

Iracheta Cenecorta, Alfonso X [coordinador/a] | Pedrotti, Carolina I [coordinador/a] | Rodríguez Alomá, Patricia [coordinador/a].
Tipo de material: Libro
 impreso(a) 
 Libro impreso(a) Editor: Zinacantepec, Estado de México, México: El Colegio Mexiquense, 2017Descripción: 262 páginas : fotografías, mapas, retratos ; 23 centímetros.ISBN: 6078509160; 9786078509164.Tema(s): Suelo urbano | Puertos | Uso de la tierra | Urbanización | Desarrollo turísticoDescriptor(es) geográficos: Río de Janeiro (Brasil) | Costa Rica | Valle de Bravo (México, México) | Mérida (Yucatán, México) | Los Cabos (Baja California Sur, México) | Barcelona (España) Clasificación: 333.337 / S9 Nota de bibliografía: Incluye bibliografía Número de sistema: 58685Contenidos:Mostrar Resumen:
Español

Los frentes de agua en las ciudades representan un gran potencial como factor de valorización urbana, ya que aportan elementos ambientales, de calidad paisajística, así como atractivos para la localización de actividades que contribuyen a mejorar sensiblemente la calidad de vida. Las ciudades portuarias o que cuentan con frentes de agua relevantes (ríos, lagos) están sometidas hoy a múltiples retos: urbanísticos, económicos, medioambientales, etc.; muy a menudo, estas áreas se convierten en el centro de las operaciones de transformación urbana que se inscriben, por su magnitud, en los llamados "grandes proyectos urbanos", procesos de gran complejidad que requieren de muchos medios y voluntad política, pues sus repercusiones serán estratégicas y decisivas para el porvenir de la ciudad. Esta obra reúne distintas experiencias en ciudades de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica, donde académicos, consultores y otros expertos relatan, analizan y realizan propuestas en torno a los procesos de valorización del suelo en los frentes acuáticos, las posibles formas de gestión y tipo de intervención urbanística que requieren, así como el papel de los múltiples actores sociales.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca San Cristóbal

Texto en la configuración de la biblioteca San Cristóbal

Acervo General (AG)
Acervo General 333.337 S9 Disponible ECO010019524

Incluye bibliografía

Agradecimientos.. Introducción 1. Contradicciones en la ciudad de Río de Janeiro: los impactos experimentados por la población de Porto Maravilha.. 2. Brasil contemporáneo urbano en tiempos de crisis: ¿renovación o venta de las ciudades?.. 3. Río Urbano. Intervenciones culturales. Estrategias de intervención cultural para un sector de la cuenca media del río Torres.. 4. Espacios públicos en el malecón habanero. Ideas conceptuales para el tramo entre Belascoaín y Línea.. 5. El agua es primero: crisis y oportunidad en Valle de Bravo, México.. 6. De pueblos ribereños a pueblos urbanos: la lucha por el control del agua.. 7. Conectando el frente de agua marítimo de la zona costera norte de Yucatán con la zona metropolitana de Mérida.. 8. Grandes proyectos turísticos en México: Evolución del Centro Integralmente Planeado de los Cabos, Baja California Sur, México.. 9. Planificación de áreas urbanas situadas frente al mar, incorporando estrategias de sostenibilidad: caso de estudio.. 10. Los frentes de agua como estrategia para una planeación urbana sostenible

Los frentes de agua en las ciudades representan un gran potencial como factor de valorización urbana, ya que aportan elementos ambientales, de calidad paisajística, así como atractivos para la localización de actividades que contribuyen a mejorar sensiblemente la calidad de vida. Las ciudades portuarias o que cuentan con frentes de agua relevantes (ríos, lagos) están sometidas hoy a múltiples retos: urbanísticos, económicos, medioambientales, etc.; muy a menudo, estas áreas se convierten en el centro de las operaciones de transformación urbana que se inscriben, por su magnitud, en los llamados "grandes proyectos urbanos", procesos de gran complejidad que requieren de muchos medios y voluntad política, pues sus repercusiones serán estratégicas y decisivas para el porvenir de la ciudad. Esta obra reúne distintas experiencias en ciudades de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica, donde académicos, consultores y otros expertos relatan, analizan y realizan propuestas en torno a los procesos de valorización del suelo en los frentes acuáticos, las posibles formas de gestión y tipo de intervención urbanística que requieren, así como el papel de los múltiples actores sociales. spa

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha