Vista normal Vista MARC

Estudio comparativo de las lombrices de tierra en cacaotales de la Chontalpa, Tabasco

Uribe López, Sheila Ariany [autora] | Huerta Lwanga, Esperanza [autora] | Fragoso González, Carlos Enrique [autor] | Soto Pinto, Lorena, 1958- [autora].
Tipo de material: Capítulo de libro
 impreso(a) 
 Capítulo de libro impreso(a) Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: Computadora Tipo de portador: Recurso en líneaTema(s): Cacaotal | Lombrices de tierra | Propiedades fisicoquímicas del suelo | Fertilidad del sueloTema(s) en inglés: Cocoa plantations | Earthworms | Chemicophysical properties soil | Soil fertilityDescriptor(es) geográficos: Subregión Chontalpa (Tabasco, México) Nota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso Nota general: Para consultar el capítulo impreso véase el libro con la clasificación T 303.483097263 R4, en SIBE-Villahermosa En: Memoria: XIX reunión científica-tecnológica forestal y agropecuaria, Tabasco 2006 / coordinación general: Uriel Agustín Báez Ruiz ; edición, compilación y formación: Uriel Agustín Báez Ruiz, ...[et al.]. Villahermosa, Tabasco, México : Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural Pesca y Alimentación : Gobierno del Estado de Tabasco, 2006. páginas 269-272Número de sistema: 59031Resumen:
Español

En el estado de Tabasco la actividad económica esta dominada por productos agrícolas, siendo las plantaciones de cacao (Theobroma cacao L.) las que destacan por proporcionar importantes divisas en el mercado nacional e internacional (López et al., 2003). La producción del estado se establece en la región de la Chontalpa, en donde se aplican tres tipos de manejo: orgánico, tradicional e intensivo. Este sistema agroforestal tiene importancia ecológica por proporcionar refugio a una gran biodiversidad de especies de flora y fauna, y ayuda a la conservación del suelo (López, 1987), en donde se encuentran las lombrices de tierra (oligoquetos). De acuerdo a Bouché y Lavelle et al. (1984 y 1998), las lombrices de tierra intervienen en diversas funciones en el suelo: transportar, mezclar y enterrar los residuos vegetales, forman galerías con las cuales se airea e infiltra el suelo; participan en su estructura y proporcionan materia orgánica estabilizada en sus turrículos (excrementos).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Patrimonio Biocultural_ Cacao VHS | Lorena Soto Pinto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400590312851
Capítulos de libro Biblioteca Villahermosa

Texto en la configuración de la biblioteca Villahermosa

Tabasco (TA)
ECOSUR T 303.483097263 R4 Disponible 310428C59033-10

Para consultar el capítulo impreso véase el libro con la clasificación T 303.483097263 R4, en SIBE-Villahermosa

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

En el estado de Tabasco la actividad económica esta dominada por productos agrícolas, siendo las plantaciones de cacao (Theobroma cacao L.) las que destacan por proporcionar importantes divisas en el mercado nacional e internacional (López et al., 2003). La producción del estado se establece en la región de la Chontalpa, en donde se aplican tres tipos de manejo: orgánico, tradicional e intensivo. Este sistema agroforestal tiene importancia ecológica por proporcionar refugio a una gran biodiversidad de especies de flora y fauna, y ayuda a la conservación del suelo (López, 1987), en donde se encuentran las lombrices de tierra (oligoquetos). De acuerdo a Bouché y Lavelle et al. (1984 y 1998), las lombrices de tierra intervienen en diversas funciones en el suelo: transportar, mezclar y enterrar los residuos vegetales, forman galerías con las cuales se airea e infiltra el suelo; participan en su estructura y proporcionan materia orgánica estabilizada en sus turrículos (excrementos). spa

Con tecnología Koha