Vista normal Vista MARC

Herramientas de análisis espacial para estudios de biodiversidad

Por: Zuria Jordan, Iriana Leticia [autora].
Martínez Morales, Miguel Ángel, 1968-2020 [autor].
Tipo de material: Capítulo de libro Capítulo de libroTema(s): Diversidad biológica | Análisis espacial (Estadística) | Paisajes fragmentados | Hábitat (Ecología) | Sistemas de información geográficaTema(s) en inglés: Biological diversity | Spatial analysis (Statistics) | Fragmented landscapes | Habitat (Ecology) | Geographic information systemsNota de acceso: Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso En: La biodiversidad en un mundo cambiante: fundamentos teóricos y metodológicos para su estudio. Cuidad de México, México : Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo : Libermex, 2019. páginas 21-38Número de sistema: 60254Resumen:
Español

El medir y modelar la biodiversidad de una manera espacialmente explícita es una necesidad imperante debido a las altas tasas de extinción de especies que son consecuencia de la degradación y transformación de los ecosistemas. Hasta hace poco, la disponibilidad de mapas de alta resolución para mostrar los patrones de biodiversidad era limitada. Sin embargo, ahora existen los desarrollos conceptuales, herramientas, métodos y numerosas bases de datos accesibles para estudiar y entender de manera más eficiente los patrones de biodiversidad a diversas escalas espacio-temporales. En este capítulo se presentan conceptos básicos y se mencionan algunas herramientas disponibles para analizar la biodiversidad de manera espacialmente explícita mediante la creación de mapas y modelos; asimismo, se presentan algunos ejemplos de la manera en que se han utilizado estos mapas para analizar espacialmente la biodiversidad.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Sistemas de Información Geográfica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Capítulos de libro Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400602543633

Disponible para usuarios de ECOSUR con su clave de acceso

El medir y modelar la biodiversidad de una manera espacialmente explícita es una necesidad imperante debido a las altas tasas de extinción de especies que son consecuencia de la degradación y transformación de los ecosistemas. Hasta hace poco, la disponibilidad de mapas de alta resolución para mostrar los patrones de biodiversidad era limitada. Sin embargo, ahora existen los desarrollos conceptuales, herramientas, métodos y numerosas bases de datos accesibles para estudiar y entender de manera más eficiente los patrones de biodiversidad a diversas escalas espacio-temporales. En este capítulo se presentan conceptos básicos y se mencionan algunas herramientas disponibles para analizar la biodiversidad de manera espacialmente explícita mediante la creación de mapas y modelos; asimismo, se presentan algunos ejemplos de la manera en que se han utilizado estos mapas para analizar espacialmente la biodiversidad. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha