Vista normal Vista MARC

Impacto de los cambios en el ingreso sobre la demanda de carnes en México

Martínez Luis, David [autor] | Caamal Cauich, Ignacio [autor] | Pat Fernández, Lucio Alberto [autor] | Pérez Fernández, Alberto [autor] | Torres Tello, Giovanna Patricia [autor] | Anguebes Franceschi, Francisco [autora].
Tipo de material: Artículo
 en línea Artículo en línea Tema(s): Consumo de carne | Precios | Condiciones de vida | PoblaciónTema(s) en inglés: Meat consumption | Prices | Living conditions | PopulationDescriptor(es) geográficos: México Nota de acceso: Acceso en línea sin restricciones En: Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas. volumen 10, número 3 (mayo 2019), páginas 511-523. --ISSN: 2007-0934Número de sistema: 60299Resumen:
Español

En las últimas tres décadas el consumo de carnes en México ha cambiado debido a las variaciones en sus precios y del ingreso de la población. La presente investigación analiza la relación entre el ingreso de la población y la demanda de carnes en México de 1980 a 2016. El análisis de la demanda se realizó a partir de elasticidades calculadas mediante el modelo sistema de demanda casi ideal (AIDS). Los resultados indican que el consumo de carne de pollo y ovino responden en mayor proporción a los cambios en el ingreso de la población. La carne de pollo ha respondido mejor a los cambios del mercado, mientras que la industria de carne de bovino y porcino se enfrentan a la competencia internacional y a la industria avícola nacional. Se concluye que el desarrollo de la industria de carne en México se encuentra sujeta a un mejoramiento del poder adquisitivo de la población, en cuyo caso, la industria más beneficiada es la de pollo.

Recurso en línea: https://cienciasagricolas.inifap.gob.mx/editorial/index.php/agricolas/article/view/1241
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Biblioteca Electrónica
Recursos en línea (RE)
ECOSUR Recurso digital ECO400602995728

Acceso en línea sin restricciones

En las últimas tres décadas el consumo de carnes en México ha cambiado debido a las variaciones en sus precios y del ingreso de la población. La presente investigación analiza la relación entre el ingreso de la población y la demanda de carnes en México de 1980 a 2016. El análisis de la demanda se realizó a partir de elasticidades calculadas mediante el modelo sistema de demanda casi ideal (AIDS). Los resultados indican que el consumo de carne de pollo y ovino responden en mayor proporción a los cambios en el ingreso de la población. La carne de pollo ha respondido mejor a los cambios del mercado, mientras que la industria de carne de bovino y porcino se enfrentan a la competencia internacional y a la industria avícola nacional. Se concluye que el desarrollo de la industria de carne en México se encuentra sujeta a un mejoramiento del poder adquisitivo de la población, en cuyo caso, la industria más beneficiada es la de pollo. spa

Disponible en línea

Adobe Acrobat profesional 6.0 o superior

Con tecnología Koha