Últimas sesiones del Programa de Formación de Usuarios/as del SIBE

Los días 29 y 30 de mayo se realizaron dos talleres virtuales más de nuestro Programa de Formación de Usuarios: Búsqueda en catálogo y bases de datos y Zotero, con la participación de 14 y 27 personas respectivamente, en su mayoría estudiantes que necesitan localizar y organizar bibliografía de calidad para fundamentar sus trabajos de tesis o sus proyectos de investigación que propondrán en el posgrado.

En la sesión de Búsqueda en catálogo y bases de datos los participantes practicaron estrategias de búsqueda en el catálogo SIBE: búsqueda avanzada, búsqueda por tesauro, como delimitar mediante filtros y como generar listas y mapas analíticos interactivos. También realizaron búsquedas en bases de datos suscritas por SIBE y de acceso abierto. La sesión fue dirigida por Ana María Galindo.

En la sesión de Zotero, Margarita Hernández y Germán Hernández, responsables de la instrucción, mostraron las diferentes formas de añadir referencias y documentos en el gestor bibliográfico para crear una biblioteca personal organizada, así como el proceso de generación de citas y bibliografías en diferentes estilos de citación en los textos académicos.

En ambas sesiones las personas participantes mostraron satisfacción con las herramientas y estrategias aprendidas.

Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.