Participación del SIBE en la visita de los alumnos en la especialización EBNC – ASA

El pasado viernes 12 de julio, el personal del SIBE Villahermosa tuvo una destacada participación en el coloquio titulado “Anteproyecto de la investigación participativa y la conformación de las comunidades de aprendizaje virtuosas”, organizado por la Dra. Diana Ayala para la comunidad estudiantil de la Especialidad Nacional para el Bienestar Comunitario en Agroecologías y Soberanías Alimentarias (EBNC – ASA). El evento se llevó a cabo en El Colegio de la Frontera Sur, Unidad Villahermosa.

Lorena Reyes Sánchez, responsable de la biblioteca de la unidad, ofreció una inducción sobre los recursos y servicios de información del SIBE. Compartió técnicas avanzadas para la localización y uso eficaz de fuentes científicas, enseñando a los estudiantes a utilizar bases de datos, motores de búsqueda académicos y herramientas digitales que optimizan la investigación. Además, ofreció un recorrido por el amplio catálogo del SIBE.

Alberto Gómez, responsable de difusión del SIBE, presentó la ponencia “Fortalecimiento de procesos comunitarios a través de TICs”. En esta, explicó cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden mejorar la cohesión y el desarrollo de las comunidades. También recomendó diversos softwares gratuitos para el desarrollo de contenidos multimedia.

Durante el evento, los estudiantes también visitaron las instalaciones de la biblioteca, donde pudieron conocer los nuevos equipos de laptops disponibles para su uso.

El evento fue un éxito, proporcionando valiosos conocimientos y herramientas a los participantes, fomentando así el crecimiento académico y el desarrollo comunitario en la región.

Acerca de Mario Alberto Gomez Barrera

Responsable del área de Difusión y Promoción de Servicios y Recursos de Información