Este viernes 12 de julio, en el marco del 30 aniversario de ECOSUR, se rindió un emotivo homenaje a la Mtra. Adacelia X. López Roblero, coordinadora del SIBE, con motivo de sus treinta años de servicio y su jubilación. El evento, organizado con entusiasmo por Enrique Escobedo, coordinador de la Unidad Chetumal, y el personal bibliotecario, se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca y fue transmitido vía Facebook, permitiendo la participación de asistentes de otras unidades e instituciones afines.
Antonio Saldívar, director general de ECOSUR, destacó algunas de las cualidades más sobresalientes de la maestra Adacelia, como su trabajo colaborativo y su dedicación al apoyo de la investigación y el aprendizaje durante las tres décadas desde la fundación del SIBE. Posteriormente, algunos de sus colaboradores leyeron una semblanza de su trayectoria de vida y profesional, culminando en la fundación de un sistema bibliotecario que hoy es un modelo y referente a nivel regional y nacional.
El evento también contó con la participación de Erandi Cedeño, joven pianista local, quien deleitó a los presentes con piezas musicales dedicadas a la maestra Adacelia. Tras la proyección de un video alusivo a su paso por ECOSUR, la maestra agradeció a los organizadores y a sus mentores, quienes la apoyaron durante su formación profesional y su gestión en la institución.
A continuación, se realizó la develación de una placa y el nombramiento del edificio de la Biblioteca de la Unidad Chetumal en honor a la maestra Adacelia, reconociendo su invaluable contribución institucional. En este acto participaron Alberto de Jesús Navarrete, excoordinador de la Unidad Chetumal y promotor de la construcción del edificio de la biblioteca junto con la maestra Adacelia, y José Santos Gómez, responsable de esta biblioteca.
Finalmente, los asistentes pudieron convivir y celebrar con bocadillos y bebidas de frutas, cerrando así un homenaje lleno de gratitud y reconocimiento a una destacada trayectoria de servicio y dedicación.
¡Sin comentarios aún!