Emotivo Homenaje a la Maestra Adacelia X. López Roblero, Coordinadora del SIBE, por su Jubilación

Este viernes 12 de julio, en el marco del 30 aniversario de ECOSUR, se rindió un emotivo homenaje a la Mtra. Adacelia X. López Roblero, coordinadora del SIBE, con motivo de sus treinta años de servicio y su jubilación. El evento, organizado con entusiasmo por Enrique Escobedo, coordinador de la Unidad Chetumal, y el personal bibliotecario, se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca y fue transmitido vía Facebook, permitiendo la participación de asistentes de otras unidades e instituciones afines.

Antonio Saldívar, director general de ECOSUR, destacó algunas de las cualidades más sobresalientes de la maestra Adacelia, como su trabajo colaborativo y su dedicación al apoyo de la investigación y el aprendizaje durante las tres décadas desde la fundación del SIBE. Posteriormente, algunos de sus colaboradores leyeron una semblanza de su trayectoria de vida y profesional, culminando en la fundación de un sistema bibliotecario que hoy es un modelo y referente a nivel regional y nacional.

El evento también contó con la participación de Erandi Cedeño, joven pianista local, quien deleitó a los presentes con piezas musicales dedicadas a la maestra Adacelia. Tras la proyección de un video alusivo a su paso por ECOSUR, la maestra agradeció a los organizadores y a sus mentores, quienes la apoyaron durante su formación profesional y su gestión en la institución.

A continuación, se realizó la develación de una placa y el nombramiento del edificio de la Biblioteca de la Unidad Chetumal en honor a la maestra Adacelia, reconociendo su invaluable contribución institucional. En este acto participaron Alberto de Jesús Navarrete, excoordinador de la Unidad Chetumal y promotor de la construcción del edificio de la biblioteca junto con la maestra Adacelia, y José Santos Gómez, responsable de esta biblioteca.

Finalmente, los asistentes pudieron convivir y celebrar con bocadillos y bebidas de frutas, cerrando así un homenaje lleno de gratitud y reconocimiento a una destacada trayectoria de servicio y dedicación.

Palabras de la Mtra. Adacelia, fundadora del Sistema de Información Bibliotecario de ECOSUR
Develación de placa en la biblioteca Adacelia Xóchitl López Roblero

Acerca de Mario Alberto Gomez Barrera

Responsable del área de Difusión y Promoción de Servicios y Recursos de Información