Bienvenida e inducción a estudiantes del Doctorado en Agroecología en la Biblioteca Halperin Frisch

El pasado 19 de agosto, después de la bienvenida general que se ofreció a los estudiantes que ingresan este año a los programas de posgrado de ECOSUR, los 47 estudiantes inscritos en el Doctorado Nacional en Ciencias en Agroecología se dividieron en tres grupos para realizar un recorrido por diversas áreas de la Unidad San Cristóbal. Durante su visita a la biblioteca, cada grupo recibió una inducción sobre los servicios y recursos que ofrecemos, comenzando con una introducción a la página web del SIBE, en la que se destacó el uso del catálogo y las bases de datos disponibles. También se les presentaron los recursos y servicios del Kit Estudiantil y la sección de Biblioguías, los cuales captaron gran interés debido a su utilidad para apoyar sus investigaciones.

Este programa de doctorado, que se inaugura este año, tiene la particularidad de permitir la movilidad de los estudiantes para tomar cursos optativos en las distintas sedes de ECOSUR y en los centros públicos del CONAHCYT participantes, además de sus cursos obligatorios que se imparten en línea. Por ello, antes de concluir la inducción, se reiteró la disposición del personal bibliotecario para atender sus consultas y solicitudes a través del chat y correo electrónico, así como de manera presencial durante sus estancias temporales en nuestras diferentes unidades.

Al finalizar la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar la exposición de tesis 2022-20224, así como de recorrer las salas y el acervo bibliográfico. Algunos incluso encontraron tesis directamente relacionadas con sus temas de investigación lo cual les alegró mucho.

Desde el SIBE, les deseamos un excelente inicio en este emocionante camino académico. ¡Estamos aquí para apoyarles en cada paso del proceso!

Acerca de Mario Alberto Gomez Barrera

Responsable del área de Difusión y Promoción de Servicios y Recursos de Información