Bienvenida a estudiantes SIBE en la unidad Tapachula

El día 19 de agosto, la biblioteca de ECOSUR unidad Tapachula, dio la bienvenida local a los estudiantes de nuevo ingreso. en la cual se compartió detalles importantes sobre nuestros servicios.

Los estudiantes llegaron puntuales a su recorrido por la biblioteca, donde se les recibió con un kit de bienvenida que incluía folletería del Sistema de Información Bibliotecario (SIBE) y el formato para su registro en la biblioteca. Durante su visita, se les ofreció una charla sobre los servicios y recursos disponibles, aunque la mayoría ya está familiarizado con el catálogo, las bases de datos y otros recursos, gracias al curso MIC en su modalidad autogestiva que han completado.

Uno de los aspectos destacados de la charla fue la exposición de tesis, organizada especialmente para la bienvenida de los nuevos estudiantes. Se les explicó que pueden consultar las exposiciones en cada una de las bibliotecas mediante el uso de códigos QR. Además, se les exhortó a aprovechar los recursos bibliográficos y tecnológicos disponibles, subrayando la importancia de priorizar su uso frente a alternativas de acceso no ético ni legal, como Sci-Hub.

También se hizo énfasis en las redes de colaboración en las que participan las bibliotecas y en las estrategias desarrolladas para asegurar el acceso a más bases de datos. Aunque varios servicios se ofrecen en línea, se les recordó que la presencia física en la biblioteca siempre es bien recibida, ya que nuestros usuarios son nuestra razón de ser

Acerca de Mario Alberto Gomez Barrera

Responsable del área de Difusión y Promoción de Servicios y Recursos de Información