El SIBE da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del posgrado ECOSUR

En el marco de la bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrado en ECOSUR, el Sistema de Información Bibliotecario (SIBE) tuvo una participación clave, destacándose como un pilar fundamental para el desarrollo académico de quienes inician esta nueva etapa de su formación. El evento fue una oportunidad para presentar los recursos y servicios que el SIBE pone a disposición de los estudiantes, con el objetivo de fortalecer su proceso de investigación.

Uno de los puntos más destacados de la visita guiada fue la exposición documental de tesis 2022-2024, una muestra que permitió a los estudiantes conocer los trabajos recientes realizados en ECOSUR. Esta exposición no solo ofreció una visión del alto nivel de investigación que se lleva a cabo en la institución, sino que también sirvió como inspiración y referencia para los nuevos integrantes del posgrado, mostrándoles el camino que podrán recorrer a lo largo de su propio proceso de investigación.

Durante la bienvenida, se recordó a los estudiantes que el SIBE no es solo un repositorio de conocimiento, sino un espacio dinámico y de apoyo integral.

Lorena Reyes Sánchez, responsable de la biblioteca en la unidad comentó a los estudiantes la disponibilidad del equipo SIBE para gestionar información entre las unidades SIBE y a través de redes de cooperación bibliotecaria para la localización de artículos, libros, y otros materiales científicos que puedan ser relevantes para sus investigaciones. Además, se les oriento en el uso de bases de datos académicas y herramientas de gestión bibliográfica, esenciales para la organización de sus fuentes. Así como el acceso a áreas de trabajo equipadas con computadoras para facilitar sus investigaciones, las salas de estudio y espacios colaborativos para su comodidad.

Al finalizar se les reiteró la invitación a utilizar las herramientas que tienen a su disposición, confiando en que el SIBE será una fuente constante de apoyo en cada etapa de su viaje académico.

Acerca de Mario Alberto Gomez Barrera

Responsable del área de Difusión y Promoción de Servicios y Recursos de Información