Búsqueda de la información científica: Taller a estudiantes de la UNACH en la unidad Tapachula

Esta mañana se llevó a cabo un taller sobre búsqueda de información científica, impartido por la maestra Ana María Galindo Rodas, responsable de la biblioteca de ECOSUR en la unidad Tapachula y a solicitud de la doctora Dina Orozco Dávila, investigadora visitante y profesora de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). El evento, dirigido a 20 estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniero Biotecnólogo, tuvo lugar en la biblioteca.

El taller inició con una actividad de creación de mapas mentales, cuyo objetivo era delimitar las necesidades informativas de los participantes e identificar palabras clave que facilitarán la búsqueda de información. Posteriormente, los estudiantes realizaron búsquedas en el catálogo SIBE y en diversas bases de datos científicas.

Durante el tiempo dedicado a la actividad, que se extendió de 10:00 a 12:15 horas, los estudiantes se enfocaron en localizar y descargar artículos relevantes para el desarrollo de sus tesis, que fue el objetivo principal del taller. Al finalizar, los asistentes mostraron gran satisfacción, formulando preguntas sobre los horarios de servicio de la biblioteca y la posibilidad de acceder a los recursos desde fuera del centro de investigación.

Acerca de Mario Alberto Gomez Barrera

Responsable del área de Difusión y Promoción de Servicios y Recursos de Información