El viernes 19, la comunidad ecosureña de San Cristóbal se reunió en la biblioteca para inaugurar la exposición de la obra de Adolfo López Cornelio, pintor y diseñador gráfico originario de Las Choapas, Veracruz.
El autor compartió que Tiempo de juntar piedras hace alusión a un pasaje bíblico y para él es la reunión de colores, telas, papeles y texturas como un diálogo con la vida. Sus cuadros al óleo cuentan historias del paso del tiempo y de las huellas que deja en las cosas: en los limones secos, en las botas gastadas, en los huaraches viejos, en las latas oxidadas.
Quienes asistieron pudieron apreciar este sentido en cada cuadro, mientras disfrutaban de la música en vivo interpretada por jóvenes del posgrado y una posdoctorante, acompañada de bocadillos y café.
Haciendo eco a su idea, esta exposición sirvió de pretexto para encontrarnos y convivir. Una oportunidad para recordar que la biblioteca no solo es un lugar de encuentro con la información, sino también con otras personas. Este espíritu, que desde hace años cultivamos en la biblioteca Halperin Frisch, hoy cobra nueva fuerza de la mano de la Coordinación de la Unidad, instancia que junto con la biblioteca y el técnico académico José Luis Aguilar organizó este evento.
Fotos tomadas del muro de Facebook Ecosur Unidad San Cristóbal y del archivo SIBE.






¡Sin comentarios aún!