El jueves 18 de julio, la Unidad San Cristóbal fue escenario de un emotivo homenaje a la Mtra. Adacelia López Roblero. El evento, organizado por el equipo colaborativo de la biblioteca Halperin Frisch, contó con la entusiasta asistencia del personal directivo, administrativo y de investigación.
La celebración incluyó música en vivo con un repertorio de piezas favoritas de la maestra, así como una variedad de bocadillos preparados por las compañeras del SIBE. Los asistentes, con viandas y arreglos florales en mano, se acercaron a la maestra para expresarle su afecto y buenos deseos en esta nueva etapa de su vida.
Durante el evento, se ofrecieron brindis en honor a la Mtra. Adacelia y se escucharon los discursos de Cristina Guerrero, coordinadora de la Unidad San Cristóbal, y Antonio Saldívar, director general de ECOSUR. Ambos destacaron la significativa contribución de la maestra durante sus treinta años de servicio, especialmente su papel clave en la fundación y consolidación de ECOSUR y SIBE, y enfatizaron que puede sentirse orgullosa de los logros alcanzados.
La maestra Adacelia, en sus palabras de agradecimiento, destacó la importancia de las personas que integran ECOSUR, mencionando que los proyectos no habrían sido posibles sin su colaboración, haciendo un reconocimiento especial al equipo SIBE.
El evento estuvo lleno de alegría y emociones, con los asistentes demostrando su cariño y aprecio hacia la maestra.
Deseamos a nuestra querida maestra un futuro “… lleno de aventuras, lleno de experiencias … que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes….” (Cavafis, 1983).
¡Sin comentarios aún!