Nuevamente, la biblioteca David Halperin Frisch fue sede de una presentación de libro al muy peculiar estilo de nuestra querida Limbania Vázquez. El viernes 8 de agosto, en una sesión emotiva, sentados sobre tapetes en el suelo alrededor de un círculo de flores, juncia y luz, casi sesenta jóvenes indígenas provenientes de comunidades del sur-sureste de México y de Guatemala, participantes en la Escuelita del Buen Vivir, convivieron, platicaron y reflexionaron acerca de algunas de las historias que contiene este libro, narraciones sobre sus familias y comunidades, que plantean alternativas de desarrollo y de organización social para recuperar la forma de vida de las abuelas y abuelos. Las coordinadoras del libro compartieron a su vez la metodología del “Buen vivir”, que se basa en la Educación Popular Ambiental (EPA) y la ludopedagogía y que plantea la transformación de la realidad opresiva de la pobreza bajo el enfoque de género, interculturalidad y derechos humanos.
Esta sesión se realizó en el marco del Encuentro “Compartiendo Miradas, Acciones y Esperanzas desde las juventudes para el Buen Vivir” que se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas.
Para más información sobre las Escuelas del Buen Vivir y las experiencias compartidas consulten el libro en el siguiente enlace: https://biblioteca.ecosur.mx/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=65271&query_desc=mirar%20desde%20el%20territorio






¡Sin comentarios aún!