Nuevos usuarios de la información en biblioteca David Halperin Frisch

Dos nuevos integrantes de la academia en la Unidad SCLC de ECOSUR se acercaron a la biblioteca SIBE David Halperin Frisch para conocer los servicios de información.

Se trata de Enrique Trejo, quien realiza estancia de posdoctorado en el Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente bajo la dirección del Dr. Manuel Parra. Aunque conocía y había consultado las colecciones documentales desde el Catálogo en línea, con la inducción obtuvo un panorama de los recursos de información relativos al tema de su interés: la palma de aceite en Guatemala. En su recorrido por la biblioteca, aprovechó para revisar títulos interesantes de la exposición Cambio climático.

En otro momento se acercó a la biblioteca Matteo Cazzanelli, investigador de Cátedras, quien estará colaborando con la Dra. Andrea Sáenz en el estudio de peces de la Cuenca del Río Usumacinta. Entre sus recursos de información favoritos, reconoció las bases de datos de Jstor, Elsevier y Springer disponibles en la biblioteca, también se interesó por el acervo de libros impresos acerca de la región.

Esta actividad de inducción acerca de los servicios de información en las bibliotecas del SIBE también es la oportunidad para el registro y obtención de clave de usuario que les permitirá, entre otros servicios, el préstamo de libros.

Dr. Enrique Trejo con Mercedes Guadarrama, en plática sobre los servicios de información disponibles a través de la Página Web del SIBE.
Dr. Matteo Cazzanelli en sala de lectura de la biblioteca David Halperin Frisch.

Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.