Del bosque a la biblioteca. Exposición documental en SIBE Campeche

Una gran trayectoria en la investigación científica acerca de los bosques es lo que muestra la exposición documental de la producción de los doctores Susana Ochoa y Ben de Jong, dos grandes académicos de El Colegio de la Frontera Sur.

La muestra en exhibición, dispuesta para ser consultada por el público interesado, abarca artículos científicos, libros, capítulos, tesis dirigidas, simposios. Tratando aspectos como la deforestación, paisajes fragmentados, bosque secundario, bosques tropicales, bosque comunal, bosques templados, reservas de la región sur de México, principalmente la Biósfera de Calakmul, en Campeche, y más recientemente abocados a vegetación y selvas cercanas a la Cuenca del Río Usumacinta.

La exposición en la biblioteca SIBE de la Unidad Campeche reúne los títulos más recientes, principalmente artículos científicos. Pronto estará accesible una bibliografía de ambos, cada uno como autores o coautores de más de 200 documentos.

La exposición permanecerá de septiembre a octubre, para hacer patente la importante contribución de los doctores Susana Ochoa y Ben de Jong, ambos pronto a retirarse de la academia.

Exposición documental Del bosque a la biblioteca, en ocasión del homenaje a los doctores Susana Ochoa Gaona y Ben de Jong.

Acerca de Marisela Betanzos

Responsable del Programa de Difusión y Promoción de Recursos de Información.